Tecnología HC

Lamborghini quiere que encuentres tu destino con decirle tres palabras

De poco sirve una tecnología si es complicada de entender o manejar, porque entonces la gente no la querrá usar. Eso es válido también en los dispositivos que incluyen los automóviles; por eso, Lamborghini quiere ponértelo muy fácil...

Imagen de varios modelos de Lamborghini en una carretera

Y quiere hacerlo con uno de los sistemas que, aún siendo ya de los más conocidos, a veces su utilización se convierte en un proceso algo lento y farragoso: nos referimos a los sistemas de navegación. De esta forma, la marca italiana de superdeportivos acaba de anunciar que los Huracán van a contar, a partir de mediados de 2022, con la navegación denominada ‘what3words’, en combinación con el asistente virtual ‘Alexa‘ de Amazon.

La idea, como asegura la marca, es que los clientes puedan navegar con precisión a cualquier sitio con emplear tres palabras; algo que puede ser sencillo contando con un asistente vocal, como es el caso, y recurriendo a la Inteligencia Artificial y a diversos algoritmos, que sea capaz de comprender los deseos del usuario con unas pocas palabras y que las transforme en un destino al que quieras conducir con tu coche.

La tecnología ‘what3words’ -que, por cierto, también ya está comenzando a aplicar Mercedes, pero también recurren a ella desde Lotus, Ford o Tata… hasta Cabify- lo que hace, básicamente, es dividir toda la superficie del planeta en pequeños cuadrados -hasta un total de 57.000 millones, puedes verlos todos aquí– de tres metros de lado. Y, mediante un complejo algoritmo, asigna a cada uno una dirección compuesta por tres palabras en el idioma del interesado. ‘Palabras clave’ que, con mucha frecuencia, apenas tienen relación con el lugar… pero ello no impide que esta tecnología haga su trabajo.

Una de las ventajas del sistema es que también funciona sin conexión… o que hay que veces que para ‘navegar’ a un sitio pintoresco, no existe una dirección como tal. Según Chris Sheldrick, director ejecutivo y cofundador de what3words «los conductores de Lamborghini ahora pueden explorar fuera de los circuitos habituales o encontrar una entrada VIP a un lugar exclusivo con solo tres palabras«.

La aplicación what3words se puede descargar gratis tanto para iOS como para Android y funciona sin conexión en varios idiomas, lo que la hace muy interesante para usar en áreas donde la conexión de datos no sea demasiado estable. What3words también está disponible en los navegadores de cualquier ordenador a través de un mapa en línea .

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.