Ya ha comenzado la llamada ‘desescalada’ en buena parte de España. Y, tal y como no dejan de repetirnos en todos los telediarios, el comercio está ya volviendo a recuperar su actividad.
Sin embargo, tras estos meses de auténtico pánico por el coronavirus, los empresarios tienen asumido que la vuelta real -la del volumen de negocio- será mucho más paulatina. Sus clientes aún están semiconfinados en sus hogares, lo cual complica el éxito de las estrategias publicitarias tradicionales.
En el caso de los coches, la cosa es aún peor. Se trata -como bien saben los concesionarios– de un producto que hay que experimentar de manera presencial. Esto es, acudiendo físicamente al punto de venta. Y, aunque las marcas están realizando grandes esfuerzos en la venta online, aún necesitas ‘percibir’ el coche más allá de una fotografía en una web.
¡Cuidado con el café!
Conscientes de ello, las marcas se afanan ahora por lograr un gran impacto en las presentaciones -también virtuales- de sus modelos. Una de las últimas en proceder de esta manera ha sido Lamborghini. La firma del toro se encuentra en plena promoción del Huracán Evo RWD Spyder, su último trabajo… y, por su clásica configuración descapotable de propulsión trasera, uno de los más deseables.
Y su presentación ha tenido lugar en un sitio tan común como… ¡la pantalla de tu smartphone! Mediante la conocida tecnología de realidad aumentada, la web de la marca boloñesa incluye una opción que te permite visualizar una representación tridimensional del Huracán. Incluso, si lo deseas, puedes configurarla para ‘tenerlo’ a tamaño real en el salón de tu casa. O, mucho más pequeño, entre los platos del desayuno.
Las distintas opciones te posibilitan también ver el interior al detalle y tomar capturas -con tu pared como fondo- para la posteridad. ¿Un inconveniente? Está disponible únicamente para dispositivos Apple -iPhone o iPad-, ya que em plea la tecnología ‘AR Quick Look’ de la manzana.