Novedades

Lamando L: el VW más atractivo se lo van a quedar los chinos

Ahora que los SUV están tan de moda... ¿qué opinarías de una berlina deportiva con aire de coupé, muy tecnológica y a buen precio? VW la acaba de presentar, pero tiene un inconveniente.

Imagen-vw-lamando

Y es que este modelo va a quedar reservado, tanto por producción como por venta, al mercado chino. Un nuevo ejemplo que demuestra el poderío económico y de mercado de este país, que puede permitirse disponer de modelos exclusivos en venta dentro de sus fronteras y que, aun así, resulten rentables para quien los fabrica.

Es el caso del Lamando, una berlina media, a caballo entre un Jetta y un Passat, que ahora ha presentado la variante ‘L’, que se caracteriza por su aspecto más deportivo y de tipo coupé. Es decir, algo parecido a un Arteon… aunque con un lenguaje de diseño más sencillo, inspirado en el estilo de los eléctricos que componen la gama ID. Es algo que se aprecia sobre todo en la parte delantera y trasera, en especial en los faros -que pueden incluir tecnología de leds matricial, es decir, que se encienden y apagan de forma selectiva para poder circular en luces largas pero sin deslumbrar al resto de usuarios-.

Por otro lado, este Lamando L dispone de una amplia puerta trasera que le otorga practicidad a la hora de acceder al maletero con sus generosos 545 litros, mientras que otro detalle deportivo lo ponen las ventanillas de las puertas, que no tienen marco.

En cuanto al interior, resulta similar por concepto al del actual Golf 8; eso quiere decir que cuenta con un estilo bastante esquematizado, por el hecho de que buena parte de los elementos y funciones se concentran en torno a dos generosas pantallas. Una de ellas es para la instrumentación, que tiene un tamaño de 10″ y se complementa con un avanzado dispositivo de proyección de datos en el parabrisas; la otra es para la parte multimedia, que tiene 12″.

Además de controlar múltiples funciones -de la telefonía a la navegación, de los ajustes del vehículo a la ejecución de aplicaciones… entre ellas las de Android Auto y Apple Car Play-, dispone de control por voz natural. Otras tecnologías que hay en el interior son el sistema de iluminación ambiental con 30 tonalidades a elegir, el equipo de sonido firmado por Beats Audio, el cargador inalámbrico para móviles compatibles, el acceso y arranque manos libres o la sustitución en las versiones automáticas de la clásica palanca con un pequeño mando.

Sí, por debajo es un Golf

Al igual que cuando hacíamos referencia al diseño interior o la tecnologías embarcadas, debajo de la carrocería tan llamativa del Lamando L en realidad se esconde la plataforma MQB EVO, que no es otra que la que llevan también los Seat León, Audi A3 o el ya mencionado Golf.

Eso significa, entre otras cosas, que ofrece asistentes a la conducción de última generación, como el control de velocidad inteligente, el de mantenimiento dentro del carril… y que ambos de manera conjunta permiten ofrecer lo que se denomina un nivel 2 de conducción autónoma.

Imagen- parte trasera del vw-lamando

Por otro lado, el empleo de 12 sensores alrededor de vehículo junto con un par de cámaras sirven para que este coche también disponga de asistencia al aparcamiento semiautomática, lector de señales de tráfico, aviso por la presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores…

En cuanto a las mecánicas, se habla de una versión inicial conocida como 280 TSI, que combinaría el motor 1.4 turbo de la familia EA211 -una de las más populares del grupo VW- con la caja de cambio automática de doble embrague y siete velocidades.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.