Novedades

La última frontera: Maserati lanza su primer híbrido

No hay otra alternativa: todo aquel coche que quiera sobrevivir -sobre todo entre las firmas más exclusivas y representativas- tendrá que someterse a una hibridación. Es el último aro por el que ha tenido que pasar Maserati con el Ghibli.

Imagen tres cuartos delantero del Masearti Ghibli híbrido 2021

No hay otra alternativa: todo aquel coche que quiera sobrevivir -sobre todo entre las firmas más exclusivas y representativas- tendrá que someterse a una hibridación. Es el último aro por el que ha tenido que pasar Maserati.

En realidad, este no puede ser un motivo por el que los entusiastas de la marca estén desanimados. Hoy por hoy, la hibridación y electrificación de los modelos pasa por ser la única solución para que los coches, pequeños, medianos y grandes puedan enfrentarse a las continuas y cada vez más exigentes normas anticontaminación.

Que en su día la marca apostase por incluir motores diésel en la gama o por explorar el segmento de los SUV ya da para otro debate. Pero que Maserati haya anunciado el nuevo Ghibli Hybrid nos parece una gran noticia.

Imagen interior del Masearati Ghibli híbrido

En primer lugar, porque no hablamos ni de híbridos enchufables con su incremento de peso, ni de una solución eléctrica con sus limitaciones en cuanto a autonomía o tiempos de recarga. Hablamos de un híbrido ‘ligero’, donde hay un motor principal de gasolina -eso sí, en este caso un cuatro cilindros-, con turbo y que cuenta con el apoyo de un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional.

La potencia del modelo alcanza los 330 CV, llega a una velocidad máxima de 255 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos; todo con un consumo medio de 9,6 l/100 km y un peso inferior en 80 kg al modelo diésel -que será reemplazado dentro de la gama-. Este coche de 4,97 m de largo tendrá que vérselas con los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E, que para igualar esa potencia recurren a versiones híbridas enchufables.

Para distinguir esta versión, la marca italiana tampoco ha realizado grandes cambios. Lo más significativo es el emplo del color azul tanto en elementos exteriores como interiores. Por ejemplo, en la carrocería lo verás en las salidas de aire laterales del motor, las pinzas de freno, en el logo con el tridente…

En el interior se utiliza también el azul en la decoración, si bien lo más llamativo es que coincidiendo con esta nueva versión, el Ghibli se pone al día tecnológicamente hablando con un nuevo sistema multimedia denominado Maserati Connect, que según la marca «permite una conexión permanente con el vehículo».

De hecho, aseguran que el coche está intercambiando datos de manera continua cuando está en movimiento, sin especificar cuáles ni con quién los comparte. Lo que sí es una ventaja de esta conectividad es que el Ghibli Hybrid puede recibir actualizaciones de manera remota para toda su parte de software, así como realizar verificaciones del estado del vehículo, llamada de emergencias…

Imagen tres cuartos trasero del Masearti Ghibli híbrido 2021

Por lo demás, el sistema multimedia opera impulsado por Android, de tal manera que mucho del contenido que ves en la pantalla es como el de tu móvil: personalizable y configurable. Y, curiosamente, ofrece compatibilidad con Apple Car Play.

Por cierto, que la pantalla del dispositivo es ahora más generosa que en los anteriores Ghibli, pues crece de 8,4 a 10,1″; los cambios también se extienden al cuadro de mandos, que ahora incluye una pantalla digital entre los dos relojes de agujas. ¿Un detalle a mejorar? El botón de arranque y parada del motor, está algo ‘escondido’ en la parte izquierda posterior del volante.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.