Empresas

La startup que sigue los pasos de Waze en beneficio de los coches autónomos

RideOS se ha inspirado en la popular app de navegación para el desarrollo de un sistema que será de gran ayuda en el avance de la industria autónoma.

La startup que sigue los pases de Waze en beneficio de los coches autónomos

Waze está considerada como una de las apps más útiles para cualquier conductor-es gratuita y está disponible en las tiendas oficiales de iOS y Android-. No sólo porque su sistema de navegación es de gran ayuda para llegar a un destino específico en el menor tiempo posible, sino porque te ayuda a elegir la mejor ruta y evitar atascos, te avisa de posibles radares… Con estas cualidades, no sorprende que tenga más de 100 millones de usuarios activos en 185 países del mundo.

Bajo esta premisa, tampoco llama ya la atención que estén surgiendo nuevas compañías que intentan aprovecharse de los beneficios de dicha app con la mirada puesta en el futuro. Un buen ejemplo es la startup RideOS, que recientemente ha cerrado una alianza con Ford y cuyo mérito ha sido desarrollar un sistema para determinar las mejores rutas que debe tomar un coche autónomo cuando se le encarga conducir hasta un determinado destino. La colaboración, en concreto, se ha llevado a cabo con la subsidiaria -de Ford- Autonomic, enfocada al desarrollo de los coches conectados.

Sus fundadores saben de lo que hablan

La pequeña empresa RideOS fue fundada por Justin Ho y Chris Blumenberg. El primero trabajaba en los sistemas de mapeo y la división de coches autónomos en Uber; el segundo trabajó en esta misma compañía, así como en el desarrollo de software de Apple.

En cuanto al funcionamiento, el co fundador Justin Ho explicó que “es una especie de control de tráfico aéreo para todos los vehículos”. También aseguró que el sistema operativo todavía no está listo y adelantó que el plan inicial no incluye trabajar con grandes flotas.

Estas decisiones podrían cambiar dentro de poco, pero de momento, lo mejor será estar pendientes de esta colaboración que podría rendir frutos importantes en un futuro cercano.

A veces tengo la impresión de que vivimos en una historia de ciencia ficción y mis sospechas han incrementado en los últimos años con el desarrollo del IoT, la IA y muy especialmente los vehículos conectados y autopilotados. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Máster en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 10 años de experiencia periodística y un mundo cada vez más tecnológico, estoy convencido que es el momento perfecto para explorar estos y muchos otros temas relacionados con el apoyo del mejor equipo...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.