Personas

La sorpresa de Navidad que Lamborghini ha dado a un padre y su hijo

Una historia muy curiosa llegó hasta los responsables de Lamborghini: un padre y su hijo están construyendo un Aventador a tamaño real con una impresora 3D. Y la marca ha decidido agradecérselo de una forma muy especial.

Un padre y un hijo sentados dentro de un Lamborghini Aventador

Xander vive en Colorado -Estados Unidos-. Tiene 12 años y, como a la mayoría de niños de 12 años, le gustan los videojuegos. ¿Su favorito? El Forza, un videojuego de carreras de coches al que suele jugar junto con su padre. Y, en una de esas partidas, se enamoró de uno de los deportivos: un Lamborghini Aventador. Y ya no quiso conducir ningún otro coche en el juego.

Tanto le gustó el vehículo que le preguntó a su padre si podían construir uno igual. Uno de que pudieran conducir de verdad. El padre, físico de profesión, le respondió afirmativamente y ambos se pusieron manos a la obran para crear un Aventador de tamaño real.

Imprimiendo un Lamborghini

Dos años después, el proyecto sigue en marcha y su réplica ya es perfectamente reconocible como un Aventador. Y eso que aún sigue en construcción. Cuenta con un chasis de acero al que van añadiendo piezas elaboradas con una impresora 3D y un motor LS1 V8 de un viejo Corvette. Por tanto, puede incluso moverse.

Esta historia se volvió muy popular gracias a las redes sociales. Sterling Backus, el padre protagonista de esta historia, ha ido subiendo a YouTube los vídeos que muestran cómo avanza el proceso de construcción de su Aventador casero. Y el caso se ha hecho viral y ha aparecido en varios medios de Estados Unidos.

Tanto que la noticia ha llegado hasta Sant’Agata Bolognese, el pueblo italiano donde Lamborghini tiene su sede. Y la marca ha decidido hacer un regalo muy especial a sus dos fans.

Un Aventador para Navidad

¿Cuál es el premio que les hace Lamborghini a Sterling y a Xander? Les ha cedido durante dos semanas un auténtico Aventador descapotable de color negro. De esta forma, ambos podrán disfrutar esta Navidad del coche original que tanto admiran.

Sterling se ha apresurado a dar la noticia en su canal de YouTube, en un vídeo en el que muestra juntos al Aventador que está construyendo y al que le han prestado, que pone de manifiesto el increíble parecido que está logrando su réplica con respecto al original.

J.M. de la Torre
He estudiado Periodismo para aprender cada día algo nuevo y Humanidades para pensar por mí mismo. Después de ponerme tras los micrófonos de COPE, estoy dispuesto a pasar página en el periodismo del motor. Desde bien pequeñito, los coches han estado en el centro de mis intereses y (según cuentan mis padres) ya con 3 años dejaba alucinada a la gente porque sabía reconocer la marca y el modelo de los coches que veía. La curiosidad es algo fundamental para un periodista, y ¡cómo no iba a sentir curiosidad por los coches del futuro y las tecnologías que los harán posibles!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.