Empresas

La segunda oportunidad que le va a dar Jaguar a sus baterías

La batalla por un mundo ecológico es una lucha permanente, dónde el consumo masificado destruye la sostenibilidad y la tecnología es la única vía para defender el planeta.

Imagen Servidor Jaguar

La electrificación de la movilidad es un fenómeno que poco a poco va a terminar masificándose, siendo las baterías un grave problema que caerán en desuso una vez terminada su función en los vehículos, baja provocada por la pérdida de autonomía que sufren tras los años y que a los dueños tanto les importa.

Pero como dicta la naturaleza de la ingeniería, para cada gran problema hay una gran solución. Esta vez llega de la mano de Jaguar, que ha decidido que las baterías de sus modelos I-Pace se destinarán a apoyar el suministro de energía de la red eléctrica, tratando de equilibrar los valles y los picos de consumo de energía, de la mano de Off Grid Energy.

Para ello los ingenieros de Jaguar han diseñado las baterías siguiendo los estándares y las normativas tanto de almacenamiento de energía para propulsión de un vehículo como para suministro a la red eléctrica.

Mediante estas baterías, Off Grid Energy será capaz de almacenar la energía generada por fuentes renovables como los paneles solares y así poder suministrar energía a consumidores como pueden ser puntos de recarga en las horas en que no están disponibles estas fuentes renovables.

Así se resolverán dos problemas energéticos de hoy en día: la dependencia de la energía consumida a la energía generada y el reciclaje de las baterías que hayan perdido capacidad -y, por lo tanto, autonomía- por el uso a lo largo de los años y los ciclos de carga y descarga.

Muchos son los fabricantes de automóviles y empresas energéticas que están manos a la obra para implementar tecnologías V2G, dando pasos hacia la sostenibilidad energética; ahora, Jaguar abre un nuevo camino anticipando el futuro de las baterías, antes de que diferentes sectores decidan tomar decisiones insostenibles para ellas.


Mikel Bilbao / Área Técnica EUROCYBCAR

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.