Empresas

La revolución logística de Trucksters se establece en Europa

La pujante 'startup' logística española continúa su expansión con la apertura de sus dos primeras filiales en suelo europeo. ¿Qué países ha escogido para afrontar esta nueva etapa?

Imagen de Gregory Truijens y Fuat Karabag, responsables de las delegaciones de Trucksters en Bélgica y Alemania

Desde luego, si existe un sector necesitado de buenas noticias, es precisamente el del transporte y la logística. Hoy por hoy, penden sobre él toda una colección de amenazas, desde la falta de profesionales hasta la notable subida en los costes del flete y movimiento de mercancías.

La parte de crisis que le ha correspondido al sector ha dejado a las claras la necesidad de encontrar soluciones a la de ya. Soluciones que pasan por adoptar nuevos métodos. Y, cuanto más disruptivos sean éstos, mucho mejor.

De ahí que todos los ojos estén puestos en las ‘startups’ como Trucksters. Esta compañía española ya ha logrado captar la atención de muchos gracias a la particular filosofía de su servicio. Mediante el empleo de ‘big data’ e inteligencia artificial, establecen un sistema de relevos que permite cubrir una ruta determinada en casi la mitad de tiempo con respecto a lo usual -un solo camionero realizando todo el kilometraje-.

Dicha operación de relevo tiene lugar en varios puntos intermedios a lo largo de la ruta, donde tienen lugar varios intercambios de cabezas tractoras. De este modo, el transportista que participa en dichos relevos jamás se aleja en demasía de su lugar de residencia, lo cual le permite regresar a casa a tiempo para descansar. En cuanto a la mercancía, ésta alcanza su destino en aproximadamente 24 horas, y por un coste dentro de la media del mercado.

A la conquista de Centroeuropa

Ahora, la compañía acaba de iniciar su expansión fuera de nuestras fronteras con la inauguración de dos nuevas delegaciones en Alemania y Bélgica. Ambas se convertirán en puntos clave de los tres corredores principales que opera: el ‘España Norte-Benelux-Alemania Occidental’, el ‘Levante-Benelux-Alemania Occidental ‘ y el ‘Levante-Polonia’.

La delegación alemana estará dirigida por Fuat Karabag, antiguo directivo en DHL Freight y DB Schenker. En sus palabras: «Estoy deseando afrontar el nuevo reto de trabajar para una empresa joven y muy dinámica como Trucksters, una compañía que impulsa la innovación sin dejar de tener los pies en la tierra, y que ofrece una propuesta de valor que el sector necesita».

Por su parte, la delegación en el Benelux contará con la batuta de Gregory Truijens, especialista en transporte y logística con experiencia en compañías como DHL, Geodis o Mediamarkt. Así ha recibido su nuevo nombramiento: «Entrar en la familia Trucksters es un verdadero placer porque enseguida sentí el entusiasmo, la convicción y las inmensas ganas de cambiar el sector del transporte. Y eso es, precisamente, lo que me impulsó a unirme al reto. Estoy muy contento de ser una de las voces que difundirán la visión y la misión de Trucksters en el mercado belga».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.