Empresas

La próxima pizza se la pedirás… a tu coche

Hoy en día le puedes dar muchas órdenes a un vehículo… pero seguro que ninguna tan original como la de pedir una pizza con dar a un botón. Ahora va a ser posible, gracias al acuerdo entre Chevrolet y Domino’s Pizza.

Imagen de la funcionalidad para pedir pizzas desde el coche en un Chevrolet

No se puede negar que el gigante automovilístico Chevrolet ha sido uno de los que más ha apostado por la conectividad en los vehículos… y, por eso, también es de las que más se ha expuesto a posibles vulnerabilidades que sean explotadas por algún tipo de ciberdelincuente.

Con todo, es de agradecerle que hayan sido pioneros en la introducción de medidas como la llamada de emergencia o el asistente personal, que hemos podido disfrutar hasta hace poco en los modelos de Opel -antes de que fuese adquirida por el grupo PSA- bajo la denominación OnStar.

En países como Estados Unidos, donde los Chevrolet siguen siendo modelos de éxito y muy populares, añadieron en diciembre de 2017 su propia marketplace: un mercado ‘online’ donde los clientes puedan realizar todo tipo de actividades de comercio electrónico… sin moverse del coche, a través de la pantalla táctil del sistema multimedia.

Lo primero que se ofreció en dicha plataforma fue la posibilidad de pagar el carburante desde el vehículo -sólo en gasolineras Shell-, de tal manera que el usuario sólo tuviera que pinchar el icono de la petrolera en la pantalla del sistema multimedia, seleccionar la gasolinera que le venga bien y generar un código, de tal manera que al llegar al surtidor, éste se pueda utilizar para cargar el combustible. En ese momento, el cargo le pasará al usuario.

Ahora, Chevrolet ha llegado a un acuerdo con la popular firma Domino’s Pizza con el fin de poder realizar un pedido con tan sólo seguir una serie de pasos sencillos desde la pantalla del sistema multimedia.

Eso sí, previamente, el usuario primero debe crearse un perfil -gratuito- en la web de Domino’s -se puede hacer desde la web o mediante la app en el móvil-, que incluirá el lugar preferido de entrega del pedido, cuáles son las tiendas de esta marca de comida rápida que tienes más cerca y los datos de pago.

Una vez hecho esto, ya desde Marketplace, lo ususarios vinculan ese perfil recién creado con el vehículo… y, a partir de ahí, pueden empezar a realizar los pedidos de manera muy sencilla. Hay que recordar que Domino’s se caracteriza por innovar en muchos aspectos; por ejemplo, en abril del año pasado lanzó los llamados HotSpot, que son nada menos que 200.000 lugares de entrega no habituales donde se puede enviar un pedido: parques, playas…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.