Tecnología HC

La policía de Michigan persigue las cero emisiones con este coche

Cazar 'a los malos', capturar a los delincuentes, ayudar a gestionar el tráfico, combatir el crimen... La policía de Michigan, en Estados Unidos, tiene muchos objetivos que perseguir; ahora se les suma otro, para el que cuentan con un buen aliado.

Imagen Ford Mustang Mach-e de la policía
To demonstrate that a vehicle with an electric powertrain can deliver strong performance and stand up to demanding police duty cycles, the company is submitting an all-electric police pilot vehicle based on the 2021 Mustang Mach-E SUV for testing as part of the Michigan State Police 2022 Model Year Police Evaluation on Sept. 18 and 20. Graphics on vehicle not available for sale.

Poco a poco, toda la sociedad se está sensibilizando con temas como la sostenibilidad, la ecología, la eficiencia o el cuidado del medioambiente. Y es una corriente que no sólo están adoptando los clientes particulares, sino también las empresas, las instituciones e, incluso, las fuerzas de seguridad.

Una de las formas de llevar todo eso a cabo consiste en el uso de vehículos de cero emisiones, es decir, con sistemas de propulsión totalmente eléctricos. Y aunque a priori la combinación de cuerpo policial y coche eléctrico puede sonar aburrido, lo cierto es que la policía de Michigan y Ford quieren demostrar lo contrario.

La marca estadounidense, por ejemplo, ya ha anunciado que tiene previsto invertir más de 26.000 millones de euros en electrificación en un plazo de tiempo reducido, de aquí a 2025. Y dentro de esos ambiciosos planes hay un capítulo dedicado a vehículos policiale eléctricos especialmente preparados y adaptados para sus labores de hacer cumplir la ley.

El mejor ejemplo es el recién presentado Mustang Mach-E versión ‘policial’ que van a probar en Michigan como parte de un programa piloto que tiene previsto seguir poniendo a punto los futuros vehículos eléctricos pensados en exclusiva para la policía… para atender una demanda que, aseguran desde Ford, “está creciendo en todo el mundo”. Sin ir más lejos, en el Reino Unido hay diversas agencias policiales que están literamente haciendo cola para probar los Mustan Mach-E que Ford está poniendo a disposición de estos cuerpos de seguridad para que prueben sus virtudes.

Tanto el modelo de Michigan como la Policía Metropolitana en Reino Unido se caractetiza porque ya luce el ‘uniforme’ y en el caso del modelo británico por la preparación llevada a cabo por Safeguard SVP, un constructor especializado y radicado en Essex. En dicha adaptación no faltan los soportes necesarios para sirenas y luces; unas luces, por cierto, con un reducido gasto de corriente.

La policía estatal de Michigan, por su parte, dedicará unos días a probar el modelo en circuito; dichas pruebas incluyen ejercicios de aceleración, velocidad máxima, frenada y persecución a alta velocidad, así como la forma en la que se maneja y conduce el Mach-E cuando debe enfrentarse a situaciones de emergencia.

No sólo son importantes los resultado de cara a la policía de este estado; de hecho, la de Michigan es una de las dos ‘agencias’ que prueban anualmente todo tipo de vehículos policiales y los resultados que publican luego son utilizados por agencias policiales de todo el país.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.