Hackerstyle

La ‘peli’ que se monta Mercedes para hablar de tecnología

En ocasiones, la mejor forma de explicar una idea compleja es hacerla comprender a través de una 'simpleza' que la retrate. Así lo hace la firma de Stuttgart en su publicidad.

Presentación del spot 'The Valet Guys' de Mercedes-Benz

Los grandes genios de la publicidad lo asimilan -y lo practican- desde sus comienzos: la clave de un buen anuncio es evitar que el espectador sienta que intentas venderle algo. Este truco consigue, paradójicamente, una identificación única del público con el producto y sus cualidades.

Una buena historia -sin necesidad de conclusión- o, simplemente, una banda sonora potente consigue que esos segundos de duración queden -casi- para siempre en la memoria colectiva.

Por países, Argentina es una meca de la publicidad memorable. En las últimas décadas, sus agencias han producido innumerables anuncios que ‘dejan huella’… y, al mismo tiempo, magnifican las cualidades del producto. Muchos de esos anuncios están protagonizados por coches, como -por ejemplo- los que el ‘Trío Pantera’ dirige y produce para Mercedes-Benz.

Cuando un ‘aparcacoches’ se queda obsoleto…

La firma de la estrella confía en estos especialistas para resaltar las mejores cualidades tecnológicas del nuevo Clase S. Una tarea titánica, si tenemos en cuenta la gran cantidad de sistemas que posee… y la complejidad de su funcionamiento. Como contar ‘una peli de romanos’.

Pues, precisamente, una ‘micropelícula’ sería el mejor adjetivo para definir ‘The Valet Guys’. Este singular ‘spot’ nos cuenta -en dos minutos- la pasión secreta de un grupo de aparcacoches: ‘hacer el cabra’ con los automóviles de sus clientes mientras éstos disfrutan de su comida, su estancia o sus partidas de póquer.

Todo un festival de acrobacias, protagonizadas por lo mejorcito en la historia de la estrella -puedes encontrar desde un veterano SL R107 hasta un SLK 230K, pasando por un G500 o un precioso C32 AMG-. Hasta que, obviamente, aparece la última gran novedad… capaz de estacionarse a sí misma gracias a la función ‘Automated Valet Parking’. Como bien recuerda el narrador a estos ‘pillos’: “Lo sentimos, chicos. Vuestros días [de gozo] se van a acabar pronto”.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.