Empresas

La otra forma en que Renault va a querer tu dinero

Las marcas de coches no paran de explorar nuevas facetas alejadas de la industria automotriz. En su caso, Renault se atreve a hacer 'saltar la banca'.

Presentación de Renault Bank

Se dice -siempre con razón- que la necesidad agudiza el ingenio. Y, de una u otra manera, siempre termina esta máxima por cumplirse. En el mundo empresarial -al cual también pertenecen las marcas de coches- suele traducirse en una idea recurrente: diversificar sus áreas de negocio.

Esta tendencia no es propia de actual crisis: mucho antes de la pandemia, fabricantes como Seat ya se atrevieron a explorar otros nichos levemente relacionados con el automóvil como -por ejemplo- el del desarrollo de software. Ahora, una de sus grandes rivales en España –Renault– ha tomado una decisión cargada de lógica: si posee una entidad financiera –RCI Banque, encargada de gestionar los créditos y seguros de sus clientes- bajo su paraguas… ¿Por qué no convertirla en un banco propiamente dicho?

Esta iniciativa -denominada ‘Renault Bank’– ya opera con éxito en otros países europeos como Francia, Alemania o el Reino Unido. Ahora, abre sus puertas en el mercado español como un banco completamente digital, donde los clientes pueden contratar con facilidad sus productos y seguirlos a través de su web… y de su aplicación para smartphones.

Un debut competitivo

En su estreno, Renault Bank ofrecerá para sus clientes españoles dos productos destinados a personas físicas, siempre que acrediten su residencia fiscal en España y su mayoría de edad. El primero es una cuenta corriente -llamada Cuenta Contigo-, con una remuneración al 0,65% TAE que obtienes sin necesidad de domiciliar recibos o suscribir tarjetas de crédito.

Dicha cuenta abre la posibilidad de acceder al segundo producto, un fondo a plazo -denominado Depósito Tú+-, con un 1% TAE y un sistema flexible que te permite elegir las imposiciones que deseas. Desde la entidad afirman, además, que la apertura de ambos no conlleva costes asociados.

Del mismo modo, Renault Bank cuenta con el respaldo financiero del propio RCI Banque… Y, para mayor seguridad, está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés, el cual ofrece una cantidad máxima garantizada de 100.000 euros por persona.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.