Concepts y prototipos

La nueva excentricidad de Will.i.am que ha permitido Mercedes

Se llama 'The Flip' y aunque cuenta con toda la tecnología y potencia del mejor de los Mercedes firmado por AMG, en realidad su diseño es... de lo más peculiar. Todo, gracias a Will.i.am y una causa benéfica.

Durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Miami no todo el protagonismo fue para Max Verstappen -vencedor de la prueba en esta edición- o el podium de Carlos Sainz. Ni tampoco para el espectacular ambiente -diurno y nocturno- que se vivió durante la celebración del GP.

Parte del foco de interés fue a parar a un coche que llamaba tanto la atención al igual que su diseñador. Nos referimos a Will.iam, artista internacional y confeso amante de los vehículos que quiso mostrar su particular interpretación de cómo sería un GT del Mercedes. Su nombre: ‘The Flip’ -ojo, no es la primera vez que el cantante ‘hace suyo’ un modelo y lo deja a su gusto: ya tuvo una colaboración con Lexus NX 300h y le metió mano a un Tesla Model S de su propiedad-.

Uno de los detalles que saltan más a la vista es, sin lugar a dudas, el cambio de logotipo. Mercedes fusiona su clásico logo con el de «Bear Witness’, que pertenece a una línea de ropa de edición limitada propuesta por Will.i.am.

Más allá de una acción de puro marketing, lo que ha querido el músico, empresario y filántropo es utilizar esa marca del oso para atraer la atención y que todos los beneficios logrados por la repercusión de este proyecto vayan destinados a la financiación de estudios para jóvenes desfavorecidos. En concreto, se invertirá en el desarrollo de buenas infraestructuras para que estos estudiantes puedan disponer de las mejores tecnologías para su día a día.

Imagen de perfil del Mercedes 'The flip'

Del coche en sí, sabemos poco en cuanto a características técnicas. Mercedes ha desvelado pocos detalles, si bien sabemos que su parte frontal se inspira en la del TT Clase G. Uno de los aspectos que más llama la atención son sus puertas ‘suicidas’ -que se abren en sentido contrario al habitual- y que han obligado a variar la posición de los pilares centrales del modelo original tomado como base -que no es otro que el Mercedes-AMG GT 4p Coupé-. Aparte del Clase G, Mercedes asegura que el artista también ha tomado como como referencias dos iconos recientes de la marca como son el SLS AMG y en el Mclaren SLR.

Mercedes no ha dado datos concretos del rendimiento del modelo, pero podemos aventurar algunos aspectos técnicos. Respecto al motor, es probable que la base haya sido el conocido V8 de gasolina sobrealimentado por un doble turbo y que -de basarse en el espectacular Mercedes-AMG GT 63 S E Performance estemos hablando de un gran GT con más de 840 CV de potencia.

De esta forma, es muy probable la implementación de tecnología híbrida en el Will.i.AMG, capaz de cosas tan interesantes como una aceleración de 0 a 100 en menos de tres segundos y, al mismo tiempo, un consumo medio homologado de 7,9 litros cada 100 km.

«de pequeño veía a leyendas del hip hop con mercedes, siempre fue mi sueño tener uno»

Will.i.am

Este concept, como era de esperar, es lo que se conoce como un one-off, es decir, que solo existe una unidad. La incógnita reside en que se va a hacer con ella, si se la quedará Will.i.am para que forme parte de su amplio garaje -en el que han pasado como un Corvette del 58, un McLaren MP4 12C, un DeLorean tuneado hasta el extremo…- o de lo contrario se subastará, con el fin de recaudar más fondos con fines de beneficencia.

En proceso de conversión a periodista con mucha ilusión y vocación desde bien pequeño. Apasionado del mundo de la información en especial del deporte y el automovilismo. Actualmente estoy terminando el tercer curso del grado de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Hago mi debut como redactor en HackerCar con ganas de dar la talla. Inexperto y joven pero muy ilusionado y hábil para hacer lo que más me gusta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.