El blog del lector

La moda aplicada a los… parking

Imagen de un parking subterráneo.
Foto: Peter H en Pixabay.

Soy aparejadora y diseñadora de interiores y odio el color gris de los parkings públicos y privados, donde los monótonos tonos grisáceos se juntan con la negrura de los humos de los coches para formar una horrenda, viscosa y decadente capa de suciedad, y donde se mezclan con las tenues luces de los fluorescentes, que inundan de borrosa claridad el inanimado local y que, de vez en cuando, se apagan y se encienden creando una tétrica atmósfera de película de Hitchcock…

Apuesto por diseñar parkings que aporten algo al estado de ánimo de los usuarios cuando recogen o aparcan su automóvil. ¿Qué tal darles un tono de frescura y naturalidad incluyendo plantas naturales y pintar las paredes y columnas con paisajes o motivos florales, como ya he visto en algunas urbanizaciones privadas?

¿Por qué no hacer uso de la tecnología y proyectar fotos, vídeos, hologramas cambiantes y luces de colores que transformen el aparcamiento en un lugar diferente, cálido, acogedor, alegre… en definitiva un ambiente agradable?

¿Por qué no pulverizar aromas naturales con ambientadores programables con sensores, que ayuden a los extractores de humos ha purificar el ambiente cuando hay exceso de contaminación? ¿Por qué no utilizar algún tipo de dispositivo que ayude al aparcamiento… a todos esos usuarios que no disponen de ese tipo de ayudas en sus coches?

Demos un uso a la tecnología que dignifique cualquier espacio que utilicemos los seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.