Empresas

La mejor tienda virtual… está en tu Mercedes

¿Cuántas veces te arrepentiste de no incluir algún extra más en tu coche nuevo? Ahora Mercedes-Benz te ofrece la posibilidad de corregir ese error. ¿Qué puedes hacer con su nueva tienda online?

Imagen de la store Mercedes Me

Es uno de los pasos típicos en el proceso de compra de un coche nuevo. Y también -por qué no decirlo- uno de los más placenteros que existen. Nos referimos, desde luego, al momento en el que el comercial de la marca gira su monitor hacia ti y te pregunta: «¿Qué opciones le ponemos?»

Esta cuestión, si tienes un presupuesto reducido -y te apremia la necesidad de tener el coche ya- puede dejarte con un mar de dudas para muchos años. Si eres un ‘manitas’ y tienes lo necesario, puedes solucionarlo montando tú mismo -lo que se conoce como ‘retrofit’esos extras que no pudiste añadir en su momento.

¿Pero qué ocurre cuando se trata de funciones por software? Ahí, el bricolaje casero no suele resultar. Pero tranquilo, porque Mercedes es consciente de ello, y ahora te ofrece la posibilidad de añadirlas en su tienda virtual.

Mi Mercedes y yo

Mercedes Me es la plataforma de servicios conectados que mantiene la firma de Stuttgart para sus clientes. A través de ella puedes vigilar el estado de tu coche a distancia, pedir cita en tu taller, tener un ‘mayordomo virtual’ para tus viajes o acceder a Car2Go -el ‘car sharing’ de la marca-. ¿No tienes una estrella en el capó? ¡También puedes alquilar cualquier modelo desde su portal web!

Y a partir de ahora, también tendrás a tu disposición una nuevo espacio online, desde el cual podrás comprar, descargar e instalar funciones y aplicaciones que rechazaste… o que no pudiste disfrutar.

Por el momento, esta posibilidad sólo estará disponible en los Clase A, B y el todocamino GLE. Es decir, los que incorporan el sistema MBUX -la IA de Mercedes- y la ‘store’ de la plataforma.

¿Qué puedes encontrar en ella? Principalmente nuevas opciones para el sistema multimedia. Por ejemplo, añadir la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, la radio digital o, incluso -si no lo equipas ya- el navegador. Con sólo un par de pulsaciones -a través de tu PC o móvil- las tendrás activadas y listas para usar.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.