Personas

La ciberlista de Twitter que debes seguir

Hackers, organismos y eventos que debes seguir en Twitter para enterarte de las últimas novedades en ciberseguridad.

Smartphone en el que se utiliza la aplicación Twitter

Sigue la lista a través de este enlace

Hackers, empresas, organismos, eventos… el mundo de la ciberseguridad es cada vez más extenso. Los profesionales que trabajan en él suelen comentar sus ideas y opiniones en las redes sociales, donde son muy activos.

Pero también utilizan estas plataformas para compartir información sobre sus investigaciones, alertar sobre nuevas amenazas y compartir la última hora de los productos y servicios que permiten que los ciudadanos tengan una vida más cibersegura.

En HackerCar hemos seleccionado las mejores cuentas para estar a la última de todo lo que ocurre en el mundo de la ciberseguridad. Para ello, solo tienes que acceder a este enlace y hacer click en el botón ‘Suscríbete’.

Expertos, congresos, empresas y organismos

En esta lista se encuentran hackers de referencia en el panorama nacional e internacional, como el co-fundador de Mundo Hacker, Enrique Serrano; el consultor en presencia digital y reputación online y autor de la web pabloyglesias.com, Pablo F. Iglesias; el ingeniero informático Eduardo Peris; o el especialista en redes Yago Hansen. 

Por otro lado, los congresos y eventos de ciberseguridad más importantes también están incluidos en el listado. Asi, a través de la lista, los suscriptores podrán consultar los últimos tuitsdel congreso de Seguridad Informática Rooted Con y la conferencia anual ConectaCon.

En cuanto a los organismos oficiales, tiene presencia el Departamento de Seguridad Nacional, que asesora al presidente del Gobierno en materia de Seguridad Nacional, donde se incluye la ciberseguridad. También, el Centro Criptológico Nacional, de gestión de ciberincidentes de interés estratégico o que afecten al sector público. O el Instituto Nacional de Ciberseguridad y el Centro Vasco de Ciberseguridad, entre otros.

Entre las empresas, se encuentra Informática64, dedicada a la consultoría de sistemas y seguridad informática; Acronis, que ofrece servicios de protección en la nube híbrida; o Enigmedia, experta en encriptación; y Vicomtech, un centro de investigación aplicada, especializado en tecnología de gráficos por ordenador, computación visual y multimedia.

La lista se irá actualizando habitualmente. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.