Tecnología HC

La Inteligencia Artificial que te ayuda a configurar tu Porsche

En la compra de un coche, no hay nada peor para un indeciso que un configurador repleto de posibilidades... y ninguna ayuda para elegir. Por ello, Porsche acaba de ponerle solución con su última tecnología.

Imagen del Motor de Recomendación del configurador Porsche

Hay gente para todo. Algunas personas son capaces de tomar decisiones tremendamente profundas en apenas un instante. Y, por contra, otras terminan por perder oportunidades al quedar inmovilizados por no tomarlas en tiempo y forma.

Esto sucede en todas las facetas de la vida que uno pueda imaginar y, por supuesto, la compra de un coche nuevo no es la excepción. Si extrapolamos la explicación anterior, los primeros le dejarán un trabajo fácil -y una cómoda comisión- al afortunado vendedor, pues ya vendrán con todo pensado desde su casa. Pero con los segundos… todo es posible: desde pasar más tiempo del lógico decidiendo sobre un extra o, incluso, abortando la operación en cualquier momento.

¿Cómo evitar esto último, máxime en una época tan complicada para las ventas -donde toda gestión necesita ser fructífera-? Para una marca como Porsche -especialista en complicar tus decisiones-, el mejor remedio es la inteligencia artificial.

Tu consejero, a un clic

La firma de Stuttgart acaba de poner en marcha -dentro de su configurador web– lo que ellos llaman el ‘Motor de Recomendación’. Se trata de un widget que puedes activar haciendo clic en un icono -con forma de bombilla- disponible en la parte inferior del sitio. En una fracción de segundo, esta IA te recomendará opcionales combinables -o coherentes- con los que ya eligieras, de modo que sus sugerencias serán personalizadas para ti en exclusiva.

Para hacer realidad este asistente, Porsche hizo pasar este ‘motor’ por más de 270 modelos de aprendizaje automático, adaptados específicamente a cada mercado regional. La marca asegura que su eficacia -que ya cifra en un 90%- mejorará aún más con el tiempo, ya que irá ‘aprendiendo’ los gustos de cada usuario.

En palabras de Axel Berger -director del proyecto-: «Al utilizar la inteligencia artificial en el Porsche Car Configurator, hacemos el proceso de configuración más fácil para nuestros clientes. Usamos esta tecnología para crear un experiencia de personalización online auténtica, en la que mostramos opciones de equipamiento relevantes: no hay dos usuarios que reciban las mismas recomendaciones».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.