Empresas

La excelente noticia de Mitsubishi… que no llegará a Europa

La firma de los diamantes dará pronto un gran salto adelante en materia de servicios conectados para sus modelos. ¿Lo malo? No los disfrutarás... porque no será en nuestro continente.

Imagen de la app My Mitsubishi

Imagina que vas conduciendo y, de repente, se ilumina el indicador de la próxima revisión en el panel de instrumentos. Y, de inmediato, recibes una notificación en tu smartphone que te sugiere concertar una cita en tu taller oficial de confianza. Unos pocos clics más tarde, ya tienes hecho el trámite y puedes continuar con tu jornada.

Pues eso es, precisamente, en lo que trabaja ahora la filial norteamericana de Mitsubishi. En colaboración con Aeris y Dealer-FX -dos proveedores de máximo nivel dentro del ‘Internet de las Cosas’-, la marca de los diamantes quiere dar un cambio radical a la experiencia de sus servicios postventa.

A un pulgar de distancia

Mediante una profunda integración con las plataformas de ambas compañías, la última versión de la app ‘My Mitsubishi Connect’ permitirá a los propietarios norteamericanos del todo camino Eclipse Cross comprobar, en tiempo real, las necesidades de mantenimiento y servicio de sus vehículos.

Todo ello, a través de los informes generados en la propia aplicación, lo cual proporcionará a los usuarios la información -y la tecnología- necesarias para tomar una decisión en apenas unos segundos.

Y, por supuesto, seguirá manteniendo sus funcionalidades más atractivas. Por ejemplo, la que te permite geolocalizar el coche y recordar dónde lo aparcaste. O, incluso, ejercer acciones simples -como abrir y cerrar las puertas, accionar el claxon…- a una cierta distancia del vehículo. Eso sí: si buscas esta app para tu Mitsubishi no la encontrarás, pues no está disponible -ni sus servicios- para Europa.

Así resume Mark Chaffin -COO de Mitsubishi Motors North America- la motivación que les ha llevado a extender estos servicios: «Los clientes de Mitsubishi son soñadores, conquistadores, negociadores… activos, en fin, en sus comunidades y en sus hogares. Su tiempo es extremadamente valioso. La app My Mitsubishi Connect nos permite enriquecer su experiencia de usuario, ser más respetuosos y eficientes con su tiempo y seguir demostrando nuestro compromiso para producir vehículos de alto valor y calidad con tecnología punta».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.