Featured Tecnología HC

La conducción autónoma y la IA: Así van a definir lo que son los coches de lujo

El mundo del vehículo de lujo está cambiando, en gran parte gracias a la implementación de la conducción autónoma y la IA. En Softtek, destacan cómo estas innovaciones están transformando la interacción conductor-vehículo, además de otros aspectos, como la fabricación de los automóviles o la ciberseguridad.

La conducción autónoma y la IA revoluciona el sector de los coches de lujo

La conducción autónoma, impulsada por la Inteligencia Artificial, está superando las expectativas en el ámbito de los vehículos de alta gama. Dotados de sistemas avanzados que incluyen reconocimiento de voz, navegación predictiva y monitoreo inteligente, los automóviles de lujo ofrecen una experiencia de conducción sin precedentes.

Según el informe ‘Motor & Tech‘ de Softtek, una marca tecnológica global, estas innovaciones están cambiando la forma en la que los conductores interactúan con sus vehículos. Las interfaces entre humanos y máquinas, cada vez más sofisticadas, respaldadas por Inteligencia Artificial, redes de sensores y dispositivos IoT, están estableciendo un nueva división de lujo en la industria automotriz.

Estas interfaces incorporan sistemas de seguridad avanzados, que emplean la Inteligencia Artificial para prever y evitar accidentes, anticipándose a estos. Además de la seguridad, la IA también está cambiando por completo el diseño y la fabricación de los automóviles de lujo. Marcas punteras están apostando por sistemas de diseño inteligente, impresión en 3D y tecnologías de visión computacional. Todo ello con el objetivo de mejorar el diseño y el rendimiento general del vehículo.

La Fórmula 1 y la ciberseguridad también se ven afectadas

Las escuderías de Fórmula 1, en su afán por conseguir el éxito, enfocan gran parte de sus esfuerzos en la innovación tecnológica, y ya están experimentando con estas tendencias. Un ejemplo de ello es Toyota, que ha desarrollado una herramienta de IA generativa que permite a los diseñadores crear bocetos mediante indicaciones solicitadas a través de prompts en modo chat de texto. De esta manera, se facilita la mejora de algunos aspectos como la aerodinámica, el drag o el rendimiento del motor, que son claves para los equipos.

La seguridad cibernética es una prioridad para asegurar una conducción segura y confiable. Con el creciente uso de la tecnología en los vehículos y sus equipamientos, es crucial implementar medidas sólidas de ciberseguridad para proteger la integridad y privacidad de los datos que almacenan.

En el mundo de la Fórmula 1, proteger las telemetrías es clave para evitar la revelación de información estratégica o confidencial de un equipo. Asimismo, la supervisión constante de las infraestructuras que sustentan las competiciones asegura la estabilidad y previene posibles fallos que podrían interrumpir por completo los eventos.

Formándome como periodista en la Universidad Carlos III de Madrid. Amante del periodismo y del deporte. Para mí, los periodistas realizan una labor fundamental e infravalorada en la sociedad. Por esta razón decidí dedicarme a la comunicación. Las ganas de aprender, el trabajo y la constancia me definen como persona. He colaborado en varios medios digitales que se dedican a la información deportiva. En HackerCar se me presenta una gran oportunidad para ampliar mi conocimiento sobre la automoción y también de descubrir cómo está avanzando la tecnología dentro de este mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.