Consejos HC

La ciberseguridad 360º: el tema del que todos hablarán en el STIC del CCN-CERT

El evento de ciberseguridad más importante del año se retrasmitirá de forma online pero también permitirá la asistencia presencial de oyentes; en ambos casos, se pondrán sobre la mesa los nuevos retos y soluciones en la ciberseguridad nacional.

Evento CCN-CERT
Imagen correspndiente a las XII Edición del evento.

La XV jornada del CCN- CERT -que es el Centro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, y que pertenece al CNI-, sobre ciberseguridad e inteligencia nacional se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y 3 de diciembre de este año. El evento tendrá como tema principal la Ciberseguridad 360º, Identidad y Control del dato y se celebrará, como en anteriores ediciones, en el Kinepolis de la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Este evento del CCN-CERT gira en torno a dos ejes. En primer lugar, contará con ponencias de hasta 18 temas diferentes entre los que se encuentran Blockchain, innovación tecnológica en ciberseguridad, herramientas de ataque y defensa en ciberseguridad o estrategias nacionales de ciberseguridad, cada ponencia durará 30 minutos durante los cuatro días que dura el acontecimiento.  

El segundo eje son los 16 talleres que este año tienen las siguientes cuatro temáticas seguridad TIC -Tecnología de la información y comunicación-, respuesta a incidentes, ciber inteligencia y OPSEC -seguridad de operaciones-. Los talleres tendrán una duración entre una y dos horas cada uno, según el tema y se impartirán el 29 de noviembre. Al cierre de esta noticia aún no estaban definidos los temas, pero iremos actualizando la información conforme se haga pública.

El Centro Criptológico Nacional organiza desde el 2007 este evento de ciberseguridad, pionero en España, que reúne tanto a las personalidades responsables de la seguridad de la Administración Pública como a las empresas de interés estratégico más importantes en el sector de la seguridad dentro de España.

La edición anterior -celebrada antes del COVID19- contó con 3.300 asistentes, 130 ponentes diferentes y 60 empresas patrocinadoras. En sus 15 años de existencia, el evento ha contado con el apoyo de las más altas instituciones del Estado: Casa Real, Gobierno, gobiernos autonómicos y locales, así como la participación de países de Latinoamérica. Este año el evento aunará lo mejor de todas las ediciones anteriores y todos los vértices de la ciberseguridad. A pesar de las condiciones de la pandemia actual y las nuevas restricciones de aforo se espera que el evento vuelva a ser presencial, si bien existe la posibilidad de asistir de forma online.

Soy graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Marketing y Publicidad en Capítol Empresa en Valencia, quiero dedicar mi carrera profesional al sector de la comunicación, sobre todo a la comunicación institucional, también me encantan las relaciones publicas y organización de eventos. Entre mis pasiones personales se encuentran viajar, la música, entre lo que destaco que soy dj por diversión, también me encanta mucho la geopolítica y la historia, considero que son dos campos esenciales para entender la realidad actual de lo que sucede en la política internacional de los países.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.