Compras inteligentes MOTOR

Volvo V60 2.0 D Premium

Cómo tener un familiar premium a precio de generalista

Volvo V60 de color rojo parado en un desierto y en posición de tres cuartos

Para que destaque aún más frente a su selecta competencia, la firma sueca ofrece la versión más equilibrada con un súper descuento y mucha tecnología de regalo.

Seguro que en los últimos tiempos has escuchado varias noticias que sitúan a Volvo como uno de los fabricantes que más empeño están poniendo en desarrollar vehículos avanzados y tecnológicos; de hecho, la casa de Göteborg es famosa por su impulso a la conducción autónoma y por haber anunciado que desde este año 2019 sólo lanzará coches híbridos o electricos.

También está poniendo empeño en que el equipamiento tecnológico que pueden ofrecer sus modelos pueda llegar a un mayor número de clientes; ¿cómo se consigue eso? Reduciendo el precio de uno de sus modelos emblemáticos y añadiendo más equipamiento de serie.

Nuestro protagonista es el V60, es decir, el familiar ‘compacto’ de la gama. Volvo ha decidido centrarse en la equilibrada variante diésel de 150 CV con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades para esta interesante versión: se llama Premium Edition -un nuevo acabado que toma como punto de partida la terminación Momentum- y tiene un precio en la calle de 31.450 euros.

¿Qué equipamiento tecnológico destaca en este modelo? Por ejemplo, los faros delanteros con leds para todas las funciones. No sólo ofrecen una iluminación mucho mejor que unos halógenos tradicional, sino que cuentan con cambio automático entre cortas y largas -para evitar deslumbrar a otros conductores o usuarios de la vía-.

Conectividad: una de sus grandes virtudes

Por supuesto, el modelo viene con integración para smartphone; eso significa que desde la pantalla central del V60 puedes manejar las funciones del móvil, integrando su interfaz, y así hacerlo de un manera más inteligente y segura -como el ‘aspecto’ de la pantalla será como la de tu teléfono, te resultará muy rápido acostumbrarte a su funcionamiento-. De esta forma, puedes hacer llamadas, escribir mensajes, escuchar música y navegar fácilmente a través de la pantalla táctil, los mandos del volante o el control por voz.

También tiene de serie un equipo de sonido de alto rendimiento con nueve altavoces y una potencia de 330W. Se controla, como muchas de las funciones del vehículo, desde la pantalla de 9” del sistema Sensus, un complemento perfecto para el cuadro de instrumentos mejorado, que añade una vistosa pantalla digital de 8″.

Por supuesto, la clásica seguridad de Volvo

Asimismo, el coche viene con el Volvo City Safety, un sistema de seguridad que puede detectar la presencia de otros vehículos y también de peatones, ciclistas o grandes animales, tanto de día como de noche.

En esas situaciones, el dispositivo alerta al conductor mediante avisos sonoros y visuales, o frenando cuando es necesario. Así, en caso de colisión inminente o si tu vehículo corre el riesgo de invadir la trayectoria de otro en una intersección, el City Safety acciona el freno de forma automática para evitar o limitar el impacto. Aparte de todo lo anterior, el V60 viene de serie con el dispositivo de llamada de emergencia Volvo on call.

Pero eso no es todo; con sobreprecio se puede optar a elementos también muy tecnológicos, como el Intellisafe Surround -que engloba el control de velocidad inteligente, el dispositivo que proporciona información de los ángulos muertos del vehículo…- por 1.694 euros; el control de aparcamiento con cámara de 360º -1.059 euros-; el HUD o dispositivo de proyección de información en el parabrisas -1.210 euros-; el potente equipo de sonido Bowers & Wilkins -3.328 euros-.

Si acudimos al configurador de la marca y seleccionamos este Volvo con todo ese equipamiento, veremos que su precio habitual es de 40.133 euros; sin embargo, la marca sueca lo está ofreciendo promocionado por 31.450 euros, lo que equivale a un descuento de… ¡¡8.638 euros!!

Hay letra pequeña, pero tampoco es mucha: se deben financiar 29.000 euros a 48 meses, pero con una permanencia mínima de 36. En la operación están incluidos los seguros de vida, incapacidad permanente o temporal y/o desempleo, contratados con Cardif Assurance Vie y Cardif Assurances Risques Divers. Por otra parte, la promocion sólo es váida hasta el 31 de marzo de 2019.

¿Qué datos básicos debes conocer del modelo?

Este modelo familiar de cinco puertas y cinco plazas tiene un tamaño exterior de 4,76 m de largo -con un maletero de 529 litros- y su motor diésel de 150 CV es capaz de alcanzar 205 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.