Tecnología HC

La app que convierte tu Skoda en periodista

¿Cuántas profesiones podría llegar a suplir un coche conectado? Tantas como apps puedan instalarse en él. ¿Podríamos considerar la última de los checos... como 'intrusismo profesional'?

Imagen de la app de noticias de Skoda

En la revolución automovilística que ya se está librando entre nosotros, la conectividad juega un papel preponderante. Desde el momento y hora en que los automóviles se abrieron a la idea de acoger centros multimedia en sus salpicaderos, su potencial para el infoentretenimiento ha crecido exponencialmente.

En efecto, ya no se trata sólo de escuchar la radio o reproducir tus canciones favoritas. Los equipos actuales permiten, por ejemplo, ‘navegar’ por sitios que no conoces sin miedo a verte atascado, o atender tu teléfono móvil sin desatender lo que ocurre mientras conduces. Y cada vez admiten un mayor número de aplicaciones, que permiten añadir funcionalidades insospechadas hasta ahora.

De este modo, el coche conectado se acerca más y más a la idea de un ‘smartphone con ruedas’. Y, como tal, te permite hacer tantas cosas como apps lleves instaladas en él. Para complicarte -aún más- la decisión sobre cuáles son las más recomendables, Skoda te ofrece una nueva que, además, es muy ‘informativa’.

Dame los titulares

La firma checa, efectivamente, estrena en toda la gama -siempre y cuando equipen los sistemas Amundsen y Columbus– una app que pone a tu alcance las principales noticias del día.

Esta ‘News App’, una vez ejecutada, dispone una lista en la pantalla central con titulares de noticias de diversas categorías. Dichas categorías -política, sociedad, deportes…- pueden elegirse en el submenú de opciones. Toda la información que podrás consultar viene proporcionada por un ‘feed’ propio de la marca pero, si así lo deseas, puedes añadir -mediante RSS- cualquier otro medio o cabecera como fuente adicional.

Esta app se complementa con otra similar -la llamada ‘Weather App’– que te proporciona un vistazo detallado a la previsión del tiempo. No sólo podrás saber si lloverá o no sobre tu Skoda: también sabrás si está previsto que ocurra en algún momento de la semana, o si ese mal tiempo te arruinará las vacaciones en tu lugar de destino. Por último, en caso de seria emergencia climática -como, por ejemplo, un tornado- recibirás una alerta inmediata.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.