Movilidad

Kymco te lleva una batería nueva adonde la necesites

Recargar un scooter eléctrico no es fácil… La mayoría de los puntos de carga no están pensados para ellos. Con el servicio Ionex Recharge, Kymco te proporciona una batería nueva en el lugar público que les indiques.

Ionex S6 tres cuartos frontal lateral Ionex Recharge

La marca Kymco quiere acabar con los trastornos de los motoristas para encontrar puntos de carga de sus scooters eléctricos. Debido a ello, ha presentado un servicio con el que cambia las baterías a los usuarios de sus scooters Ionex en cualquier momento y lugar. Sus suscriptores indicarán estos datos a través de una aplicación móvil.

Ionex es la división de Kymco especializada en motos eléctricas. Con esta iniciativa, se convierte en la promotora del primer servicio del mundo dedicado al intercambio y entrega de baterías bajo demanda.

Despreocúpate por 15 euros al mes

Para disfrutar de recargas las 24 horas del día sin preocuparnos de buscar un cargador, el cliente deberá adherirse a los servicios de movilidad del plan Ionex 3.0 +. Mediante el servicio Ionex Recharge, los usuarios se ahorrarán tiempo y ganarán en comodidad, por una módica cuota mensual: el equivalente a sólo 15 euros al mes, a cambio de diez reposiciones de batería. Todas las recargas de Ionex Recharge se realizan mediante energía renovable. Además, como oferta de lanzamiento, quienes tengan un Ionex S6, S7 o S7R dispondrán de este servicio gratis hasta final de año. El S7 es el scooter eléctrico más deportivo de la gama, con una autonomía de 55 km y una velocidad máxima de 92 km/h.

La gran pega por el momento es que sólo se trata de un programa piloto en seis ciudades de su mercado local de Taiwán. Más adelante irá llegando a otros países. Por otro lado, existe el requisito de que el scooter esté aparcado en un espacio público, de manera que sea rápidamente accesible por el equipo de Ionex. Asimismo, deberán equipar una nueva cerradura para el asiento, que la marca está distribuyendo entre sus clientes de forma gratuita. En España, la próxima novedad confirmada de Kymco es el F9, otro scooter eléctrico deportivo semejante al Ionex S7.

Qué dice el ‘gurú’ de Kymco

Los scooter urbanos son especialmente difíciles de cargar por la escasez de puntos pensados para ellos. Aunque normalmente sus baterías son extraíbles, no deja de ser un trastorno sacar unos elementos tan pesados para cargarlos dentro de casa…

«Estamos decididos a impulsar la velocidad de nuestra incursión en el mundo eléctrico”, explica el presidente del Grupo Kymco, Allen Ko. El pasado martes 11 de agosto, Ko presentó el proyecto de movilidad Ionex 3.0 en la ciudad taiwanesa de Taipei. El proyecto inicial Ionex 3.0 se había presentado en marzo, consistiendo en la reestructuración de su gama de modelos enchufables o con batería intercambiable. Con el nuevo servicio, Ko afirma que la marca “ofrece una solución inmediata ante las dificultades de recarga en los domicilios, y de instalación de estaciones de intercambio de baterías”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.