Hackerstyle

Kristoffer von Hassel: El hacker más joven del mundo

¿Cuál es la edad ideal para comenzar una carrera como hacker? Con tan solo cinco años, este pequeño nos demuestra que nunca es demasiado pronto.

15 Kristoffer von Hassel

Existe la creencia popular de que los niños tienen una mejor adaptación a la tecnología. Kristoffer von Hassel llevó esta premisa aún más lejos.

Con menos de diez años de edad, está considerado el hacker más joven en todo el mundo. Y no sólo eso: ¡también es uno de los de mayor talento!

Nacido en San Diego, California nunca tuvo la intención de convertirse en un experto tecnológico. Todo comenzó cuando con tan solo cinco años –sí, leíste bien, cinco– descubrió una vulnerabilidad en los sistemas de Microsoft. Eso le permitió utilizar los servicios de la videoconsola Xbox de su padre sin necesidad de introducir la contraseña adecuada.

Su padre Robert von Hassel, especialista en seguridad informática, envió un informe a la compañía con todos los detalles del hallazgo. Ésta respondió con un comunicado donde aseguraba que “siempre escuchamos a nuestros clientes y les agradecemos por llamar nuestra atención en estos temas. Tomamos la seguridad muy en serio en Xbox y corregimos el problema en cuanto nos enteramos de ellos”.

Sobra decir que, más allá del fallo en los sistemas de Xbox, la noticia que llamó la atención del mundo entero fue la excepcional habilidad del pequeño Kristoffer.

De momento, su nombre ya figura en la historia de la empresa, que lo registró en su listado de reconocimientos del Centro de Respuestas de Seguridad de Microsoft (MSRC).

También han existido otros talentos precoces

En su momento, Robert von Hassel aseguró que su hijo sabía encontrar otras vulnerabilidades tecnológicas, entre las que destacó su capacidad para superar los bloqueos de algunos smartphones.

Poco hemos sabido de él desde entonces, pero los interesados en el tema seguimos pendientes de su futuro, ¿quizás en el mundo de la seguridad? Sólo el tiempo lo dirá. De momento, te presentamos otros jóvenes con mucho talento:

Un niño canadiense de 12 años y cuyo nombre no fue revelado robó información que luego subió a la red. Es la persona más joven de toda la historia en enfrentar cargos por delitos cibernéticos.

Jake, un irlandés de 14 años, ingresó en los sistemas del videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2 para recopilar información de los usuarios. Los rumores señalaron que Microsoft lo buscó poco tiempo después para conseguir asesoría técnica, lo que fue negado por la compañía.

Aaron Bond, de 14 años, se ganó el calificativo de ‘niño prodigio’ por su capacidad para la creación de apps. En este caso, no todo fueron buenas noticias, pues su infiltración en los registros de su colegio le valieron la expulsión en su momento.

L. M. Cruz
A veces tengo la impresión de que vivimos en una historia de ciencia ficción y mis sospechas han incrementado en los últimos años con el desarrollo del IoT, la IA y muy especialmente los vehículos conectados y autopilotados. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Máster en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 10 años de experiencia periodística y un mundo cada vez más tecnológico, estoy convencido que es el momento perfecto para explorar estos y muchos otros temas relacionados con el apoyo del mejor equipo...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.