Movilidad

Toyota pone en marcha su ‘nube voladora’

El gigante japonés lanza en Europa una nueva marca... que fija su propio futuro como proveedor de servicios. ¿Ha entrado al juego en el momento adecuado? ¿De verdad es éste el futuro de los fabricantes?

Imagen de Goku, personaje de dibujos animados sobre su nube voladora

Si entendemos el futuro como algo voluble y cambiante es, obviamente, porque se construye en el presente. En el caso particular del de la industria automotriz, a veces es difícil discernir qué tendencias lograrán ‘echar raíces’ y prosperar.

En la actualidad -por mal que nos pese a algunos-, parece que el paradigma de integrar a los fabricantes como parte del ‘supersector’ de la movilidad está ganando terreno. Los responsables de algunas marcas importantes ya advirtieron este cambio de modelo en 2019. Y lo que acaba de hacer Toyota muestra, sin duda… que éste es el destino de los constructores de coches.

Opciones para todos los gustos

El nombre ‘Kinto’, en la mitología japonesa, alude a una suerte de nube voladora que te transporta a donde quieras, cuando quieras. Y ése es, precisamente, el espíritu que la firma japonesa quiere imprimir al conjunto de servicios que lanza ahora para el mercado europeo.

Con ellos persigue -entre otros fines –acercarse a nuevos usuarios potenciales de movilidad, tanto particulares como empresas o instituciones públicas. Y hacerlo aprovechando al máximo las facultades de conectividad de los vehículos actuales, sin dejar de lado tampoco la integración de los avances que traerá la conducción autónoma.

Imagen publicitaria de Kinto, la filial de movilidad de Toyota

Bajo la nueva marca, podrás acceder -dependiendo de su disponibilidad- a opciones de rénting con ‘todo incluido’ –Kinto One-, servicios de vehículos compartidosKinto Share-, un sistema propio para empleados que puedan compartir trayecto a su lugar de trabajo –Kinto Join– y un modelo de suscripción de carácter ‘premium’ denominado Kinto Flex.

Imagen promocional de Kinto, pero con familia

Este paquete tan completo podría, además, ampliarse en los próximos años. Según se desprende del comunicado, Toyota está barajando la posibilidad de incluir otras modalidades de transporte como los VTC -lo cual les buscaría la rivalidad de Uber- o una aplicación multimodal que te permita combinar varias formas de locomoción hasta tu destino.

Para el CEO de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl, Kinto «forma parte de nuestra estrategia general de crecimiento en Europa. En mercados donde pueda resultar viable y sostenible, añadir servicios de movilidad a nuestro modelo de negocio tradicional nos permitirá responder a las nuevas necesidades de los clientes y ayudar a cubrir las necesidades emergentes en términos de movilidad de los municipios y regiones».

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.