Empresas

Kia y EDP te quieren enchufar ‘rapidito’

El coche eléctrico abre a las marcas nuevas posibilidades para la fidelización de su clientela. Éste es el ambicioso plan que Kia acaba de poner en marcha.

Imagen del Acuerdo entre Kia y EDP

Por mucho que ya tengamos sobre ‘nosotros’ la presión de las normativas a nivel europeo, en materia de infraestructura pareciera como si en España no nos hubiésemos percatado de que el futuro de la automoción es eléctrico. Al menos, a tenor de las cifras, ya escasean los puntos de recarga para atender incluso la -todavía- escasa cantidad de eléctricos en circulación.

Lo anterior está llevando a las empresas del sector a ‘impulsarse’ las unas a las otras. Entre marcas de coches y compañías energéticas, los acuerdos se suceden cada día. Y no pocos se encaminan a fomentar la instalación de tomas en los propios concesionarios.

Esto último, que puede parecer curioso, supone un mutuo beneficio para ambas partes. Por un lado, la proveedora añade varios puntos más a su red, los cuales disfrutarán de una alta frecuencia de utilización. Y, para la marca, se abre una novedosa vía de fidelización de cara a los clientes que apuestan por sus modelos ‘cero emisiones’.

Un ‘enchufe’ a la altura de lo último

Uno de los más recientes es el acuerdo que han firmado Kia España y la eléctrica EDP. A través de éste, la red de concesionarios de la surcoreana acogerá la instalación de más de 40 nuevos puntos de carga rápida de. Dotados de unos 150 kW de potencia, harán posible que modelos como el e-Niro recorran el país de extremo a extremo, parando para recargar la batería durante apenas 30 minutos.

Imagen del Kia EV6 en el enchufe de EDP

En el futuro, a estos postes se unirán otros aún más potentes, como el que EDP y Kia acaban de inaugurar en el ‘megaconcesionario’ de esta última en San Sebastián de los Reyes -Madrid-. Está dotado con 350 kW, y puede cargar la batería del novísimo EV6 al máximo voltaje que permite -800 voltios-. Ello permite disponer, en este modelo, del 80% de la energía en tan sólo 18 minutos.

Así lo sumariza Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia: «La infraestructura de carga es, sin duda, un factor clave en la decisión de compra de un vehículo eléctrico y electrificado. Kia es consciente de ello, y se ha unido a una compañía puntera como EDP para poder proporcionar, con el apoyo y gran capilaridad de nuestra red de concesionarios, una de las redes de carga más rápidas de España. Y contribuir, así, a eliminar una de las principales incertidumbres a la hora de adquirir este tipo de vehículos».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.