Novedades

Kia XCeed PHEV: Un crossover… para ‘enchufarlos’ a todos

El fabricante surcoreano continúa apostando por la hibridación 'plug in' para reducir las emisiones en su gama SUV. Y ahora, le toca al recién llegado de la familia recibir esta tecnología...

Imagen frontal del Kia XCeed PHEV

Lo bueno de tener sobre el tablero muchas tecnologías ‘verdes’ -sin que ninguna despunte sobre las demás- es que cuentas con más para elegir. Tanto si buscas un eléctrico, como un híbrido, el mercado te ofrece más probabilidades de encontrar la opción que se ajuste a tus necesidades.

Conforme se van desplegando cada una de ellas, las marcas eligen también su camino. Por ejemplo, en Corea del Sur, Hyundai se ha decantado por el hidrógeno como combustible del mañana. Ya cuenta, de hecho, con propuestas completamente funcionales en turismos y camiones.

En cambio, su ‘prima’ Kia prefiere no ‘complicarse la vida’. En los últimos años, la marca asiática ha sido una de las grandes jugadoras en el segmento SUV. Y, ahora, la hibridación enchufable es su mejor arma para mantener estos modelos en un bajo nivel de emisiones. Tras triunfar con este sistema en el Niro, el siguiente en integrarlo será su nuevo ‘crossover’: el XCeed.

Una alternativa ‘en serio’

Al igual que aquél, el Kia XCeed PHEV plantea bajo el capó un 1.6 GDi gasolina, el cual se complementa con un propulsor eléctrico para ofrecer hasta 141 CV de potencia conjunta. Su batería de 59 kW le permite recorrer entre 50 y 60 km en modo eléctrico a una velocidad máxima de 120 km/h. En cuanto a la capacidad de recarga, tan sólo necesita algo más de dos horas para recuperar el 100% de la energía.

Imagen tres cuartos posterior del Kia XCeed PHEV

El capítulo de las ayudas a la conducción viene muy completo: control de crucero inteligente, asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia -con detección de peatones-, alerta de fatiga o luces de carretera automáticas.

En el interior, el ‘Virtual Cockpit’ del XCeed ‘normal’ -denominado ‘Supervision’– adapta su interfaz de 12,3 pulgadas a los requerimientos de la hibridación. El protagonismo en el salpicadero se lo disputa la pantalla central -disponible en 10,25″-, la cual cobija el sistema multimedia UVO -compatible con Android Auto y Apple CarPlay-. Éste incorpora una tarjeta SIM interna, gracias a la cual es capaz de ofrecer acceso a Internet y varios servicios conectados, como -por ejemplo- navegación enriquecida con datos en tiempo real.

Interior del Kia XCeed PHEV

Según Kia España, el XCeed PHEV ya está disponible para pedidos en su red de concesionarios. El precio -con la promoción de lanzamiento de la marca- parte de los 26.150€ del acabado básico eDrive. A falta de calcular cómo quedaría esta cifra tras aplicar las vigentes ayudas del Gobierno, se convierte en una de las opciones más razonables entre este tipo de vehículos.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.