Tecnología HC

Kia vuelve a mejorar, una vez más, su app para el móvil

Va a convertirse en algo habitual en los próximos años: que las marcas lleven a cabo 'restyling' de las aplicaciones de marca para vincular con sus modelos de automóvil. Y una de las que más lo está poniendo en práctica es Kia.

Imagen de la nueva app de Kia

Todo aquel aficionado que siguen, con mayor o menos intensidad, la actualidad del mundo del automóvil, sabe lo que son los restyling y cómo, tarde o temprano, los termina sufriendo cualquier modelo que se venda. Ahora, parece que estos ‘lavados de cara’ también empiezan a ser algo común en las aplicaciones; unas apps que, instaladas en el teléfono del usuario y emparejadas con los vehículos conectados, permiten tener acceso a información del coche e, incluso, poder llevar a cabo acciones remotas, como abrir o cerrar las puertas.

En el caso de Kia, hace apenas un par de año que estrenó su nueva generación de sistemas multimedia y de conectividad UVO Connect que, además de estar presentes dentro de los vehículos, también contaban con una ramificación externa en forma de app. Una app que, debido a lo que es capaz de hacer, siempre nos ha gustado y la hemos considerado una de las más aconsejables y completas.

Con todo, como pasa con casi cualquier app, las actualizaciones han sido una constante de su aparición; y no nos referimos a las distintas versiones que van apareciendo para ir mejorando su funcionamiento interno o corrigiendo posibles fallos de funcionamiento o ciberseguridad, sino a actualizaciones que nota el usuario, como de la que te vamos a hablar.

La app de Kia ha cambiado, por ejemplo, la parte gráfica. En este aspecto lo cierto es que ya la versión anterior nos convencía, pero ahora resulta aún más esquemática y apuesta, aún más, por las tonalidades blancas con pequeños toques en rojo. También hay nuevos gráficos y símbolos, de manera que en conjunto tiene una apariencia algo más sofisticada y tecnológica.

Entre las mejoras -que hemos podido comprobar en combinación con un Kia Sportage-, por ejemplo, ahora hay una pantalla de inicio donde se muestra una imagen del modelo al que hayas vinculado la app y algún dato básico, como puede ser la autonomía. Justo por debajo aparece la posibilidad de abrir o cerrar puertas de manera remota.

Otros datos que figuran son el de la temperatura en el lugar en el que te encuentras, el estado del vehículo -si tiene puertas y ventanas abiertas o cerradas-, puedes ver la ubicación del coche… Además, cuenta con otras funcionalidades, como son las de navegación de último kilómetro -por si tienes que recorrer a pie un último tramo para llegar a tu destino: la app te mostrará sobre un mapa las indicaciones-, o el llamado ‘modo valet parking’, que está pensado para que puedas tener monitoreado el coche en caso de que se lo dejes a alguien.

Como hasta ahora, la app almacena de manera automática información de los recorridos que efectúes; no muestra datos de, por ejemplo, lugares de partida y llegada, pero sí te informa de las distancias, recorridas, las horas, la velocidad media y la velocidad máxima del trayecto…

Otra de las funcionalidades interesantes que se mantienen es la posibilidad de compartir el vehículo, en el sentido de que puedes permitirles que accedan también al servicio desde otro teléfono.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.