Novedades

Kia Stonic 2021: ¿ya tiene lo que hay que tener?

El Stonic se 'pone al día' para mantener, frente a sus rivales, su privilegiado puesto en el segmento. ¿Pero... tiene la tecnología que le hace falta para ello?

Imagen frontal del Kia Stonic

Por mucho que se afanen los gurús del márketing automovilístico, el fenómeno de los SUV no termina de encontrar una explicación completa. Varias hipótesis sobre su causa se entrecruzan, siendo la más convincente la creencia de que se trata de una ‘evolución natural’ del formato monovolumen de principios de milenio.

Pero hete aquí que, en los últimos años, parece que algunos consumidores prefieren ‘recortar’ la faceta de todo camino de estos vehículos, en favor de una estética más ‘de turismo’. Son los llamados ‘crossovers’, los cuales ejercen como un contrapunto más adecuado para la urbe y la carretera.

Una de las primeras marcas en llevar esta incipiente tendencia a la ‘talla B’ fue Kia. Y no le ha ido mal: su Stonic se ha mantenido como uno de los referentes durante estos años. No obstante, el elenco de potenciales rivales no ha dejado de aumentar entre lanzamientos -alguno ‘casi’ en su casa- y ‘restylings’.

La importancia de conectarse

Así pues, la marca coreana ha acertado poniendo al día una de sus ‘puntas de lanza’ comerciales. En el apartado estético, los cambios son pocos. Uno lo conforman las novedosas combinaciones bitono, que crean contraste entre el techo y el resto de la carrocería. El segundo es la aparición del acabado GT-Line, el cual introduce nuevos paragolpes y apliques que elevan la sensación de dinamismo.

Imagen posterior del Kia Stonic

Esta nueva terminación será, además, la más completa de la gama, lo que quiere decir que cuenta de serie con todas las tecnologías disponibles. Por ejemplo, el Kia Stonic ahora incorpora ayudas a la conducción como la frenada automática de emergencia, el detector de fatiga, el detector de ángulo muerto o la función adaptativa para el control de crucero.

Y un breve inciso para hablar de mecánicas. Coherentemente con lo visto en el resto del catálogo de la marca, el Stonic incorporará una nueva motorización microhíbrida de tres cilindros, un litro de cubicaje y dos niveles de potencia de 100 y 120 CV.

Interior del Kia Stonic

El interior del Kia Stonic, por su parte, recibe una actualización muy similar a la del Rio -con el cual comparte plataforma-, marcada por la presencia del nuevo sistema multimedia UVO de segunda generación. A través de su pantalla de ocho pulgadas, podrás acceder a servicios como la navegación conectada, la compatibilidad con smartphones -mediante Android Auto y Apple CarPlay– o la posibilidad de controlar ciertas funciones a distancia con una app móvil.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.