Novedades

Kia Stinger 2021: ¿Más músculo… y más ‘cerebro’?

Desde su aparición, el 'buque insignia' de Kia no ha dejado indiferente a nadie. Ahora, se pone al día para adaptarse mejor a la 'nueva normalidad'. ¿Qué podremos esperar de esta próxima iteración?

Imagen frontal del Kia Stinger

En Europa -y con mayor énfasis, en España- vender berlinas es un auténtico deporte de riesgo. Salvo -claro está- que seas alemán. Y es que -dejando a un lado modas como la vigente de los SUV- los compradores del Viejo Continente terminan siempre inclinándose por las opciones clásicas de los fabricantes germanos que todos conocemos.

¿Qué camino queda, por tanto, para las demás marcas? Pues, sin lugar a dudas, el de la ruptura: crear modelos transgresores, capaces de atraer miradas. Aunque luego éstas no sean de asombro…

Dentro del segmento del ‘tercer volumen’, ya se congregan un buen puñado de sedanes ‘rebeldes’, que buscan atraer por medio de lo distinto. Frecuentemente, sus diseños juegan con la ambigüedad para transmitir el dinamismo que sólo tienen los cupés… pero sin renunciar jamás a sus puertas traseras.

Un leve ‘lifting’ tecnológico

Entre éstos, el Stinger ocupa un lugar privilegiado. Lanzado por Kia en 2018 -hace apenas un par de años-, es casi un ‘outsider’ dentro de un catálogo mayoritariamente utilitario. En el momento de su aparición, cosechó muy buenas críticas entre los medios especializados… que no terminó de traducirse en un volumen de ventas destacable.

Imagen posterior del Kia Stinger

Ahora que el ‘fantasma’ de la electrificación parece obligar a todos los fabricantes a sujetarse sobre sus ‘superventas’ -dejando que Dios se apiade del resto-, la marca surcoreana ha desvelado que mantendrá la apuesta por su buque insignia.

Según se desprende de las imágenes difundidas por Kia, el Stinger recibirá -en algún momento entre ahora y el 2021- una puesta al día muy leve en términos estéticos. Puedes encontrar algunos de estos cambios, por ejemplo, en los grupos ópticos, que reciben un ligero rediseño en su firma diurna.

Interior del Kia Stinger

Donde sí se espera un avance significativo es en tecnologías. De entrada, es casi seguro que el Kia Stinger podrá equipar el sistema multimedia UVO, recientemente estrenado en el Niro y el XCeed. Desde su gran pantalla en el centro del salpicadero, proporcionará interesantes servicios como -por ejemplo- la navegación conectada. Sin tener que alterar tus ajustes de ruta, ésta cambiará -en función de los datos que reciba- para evitarte atascos o cortes de carretera.

Por último, los motores son la gran incógnita. A priori, no parece que peligre la existencia del brutal V6 turbo -su mecánica más destacada-. Eso sí, la resistencia tendrá un alto precio: prepárate para ver, como mínimo, sistemas microhíbridos bajo su largo capó.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.