Descuentos HC

Kia Sportage, un descuento al que no le queda mucho

Ha sido uno de los favoritos del público a lo largo de los años que lleva en el mercado, pero al Sportage de cuarta generación le toca afrontar la recta final de su vida comercial. Y nada mejor que hacerlo... con un gran descuento.

Kia Sportage tres cuartos delantero

Desde siempre, es decir, desde que su primera generación comenzó a ofrecerse en mercados como el español allá por los años 90, ha habido algo que ha permanecido invariable en todas las generaciones de este SUV de tamaño medio.

Nos referimos al hecho de que cuente con una versión de gasolina con una potencia aceptable, un equipamiento de serie razonable y, sobre todo, un precio de venta que es más habitual encontrarse en modelos del segmento compacto o, incluso, urbano.

Ya sabemos que el próximo Sportage, el que hará ya la quinta generación, dará un salto de gigante en la parte de tecnologia, multimedia, asistentes, conectividad, vinculación con el propietario a través del móvil… pero lo que no tenemos tan claro es que ofrezca -al menos, de inicio- unas generosas promociones que ofrece la actual versión.

Y el caso es que en estos momentos puedes acceder a la variante de acceso de este Kia por un precio de 18.500 euros. Es decir, que incluye una rebaja de 6.450 euros, ya que su precio habitual de tarifa casi roza los 25.000 euros.

Y no: como te comentábamos más arriba, no te llevas un modelo ‘depecionante’ por ser un básico, sino un SUV muy ‘apañado’. Por ejemplo, el equipamiento Concept viene con elementos como el aire acondicionado, asistente de arranque en pendientes, control de velocidad -pasivo, no activo-, control de presión de neumáticos, luces diurnas de led, faros con encendido automático, llantas de aleación de 16″, volante multifunción de cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7», Bluetooth, puerto USB, conexión Aux in, cámara de visión trasera e interfaz para smartphone…

Si lo quieres completar, existe el llamado pack Clima G, que por 500 euros añade el climatizador de dos zonas, sensor de lluvia y retrovisor interior electrocrómico; o también el pack ‘City’ con sensores de aparcamiento traseros -250,56€-.

¿Y es un buen mínimo por motor?

Pues es más que suficiente. Esta versión lleva un motor 1.6 gasolina, de cuatro cilindros, sin turbo y sin sistemas de microhibridación, pero con una potencia final de 132 CV. Este coche sólo se vende con tracción a las ruedas delanteras y cambio manual de seis velocidades: quizá eso le permite, en buena parte, tener un peso de 1.490 kg.

Con todo lo anterior, el Sportage de la oferta tiene una velocidad máxima de 182 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, lo cual son unos valores muy razonables. En cuanto al consumo medio es de 7,9 l/100 km, que sí que es más elevado que el modelos más novedosos… e, incluso, que otros motores de Kia más sofisticados.

Imagen interior del Kia Sportage

Si te interesa esta promoción, tendrás que darte prisa: a la promoción le queda de vigencia estos últimos días de octubre… si bien es cierto que Kia suele mantener estos interesantes descuentos a lo largo de los meses. Por otro lado, no dejes de entrar en la web de modelos outlet de la marca, porque puedes dar con unidades -más caras y completas- que incluso tienen más descuento.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

VALORACIONES
Descuento
8.5
Letra pequeña
6
Producto
7.5
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com