Descuentos HC

Kia Sportage 2022: el increíble precio de lanzamiento que ofrece

Ya puedes encargar lo último de Kia, un SUV que está llamado a repetir el éxito de sus predecesores. Y para asegurarse de que así sea, la marca coreana inicia su comercialización con unos excelentes descuentos.

Imagen Kia Sportage tres cuartos delantero

Que la última generación del Sportage va a dar de qué hablar es algo de lo que nadie duda. Este ‘primo-hermano’ del Hyundai Tucson, y rival también de modelos como el VW Tiguan o el Ford Kuga, destaca porque su diseño se ha renovado por completo y es tan atractivo como suele ocurrir en este modelo desde que se lanzó en España a mediados de los años 90. Pero es que ahora aporta una imagen muy personal y futurista.

Pero no sólo eso: el coche ha mejorado en todo, desde tecnología hasta calidad, seguridad, propulsores… Y un buen ejemplo es que basta elegir la versión básica del modelo para ver todo lo que ofrece a un precio razonable. De acuerdo, ya no es una ganga, como su antecesor, que dispuso de sus variantes básicas muy por debajo de los 20.000 euros. Con todo, la nueva generación queda bien posicionada frente a la competencia.

Como modelo de acceso ahora se sitúa el conocido como Sportage 1.6 T-GDI Concept, cuyo precio de tarifa es de 30.125 euros… pero que, en estos momentos, sale por 23.500 euros, es decir, 6.625 euros de promoción y uno de los precios más ajustados de la categoría, teniendo en cuenta lo que ofrece. Y sí, hay letra pequeña; la oferta está dirigida a clientes particulares que entreguen un vehículo usado y financien un importe mínimo de 13.000€.

¿Y cómo es el coche en sí? Para empezar, la parte mecánica en sí ya es muy interesante, porque cuenta con un propulsor 1.6 turbo de gasolina con 150 CV; este SUV de 4,51 m de largo sólo se combina en nuestra versión con la tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, consiguiendo una velocidad máxima de 182 km/h y un consumo medio homologado de 6,7 litros cada 100 km.

Interior del Kia Sportage

Por lo que se refiere al acabado Concept, el más sencillo de la gama, ya dispone de una dotación de serie razonable: de hecho cuenta con sistema de frenada de emergencia en caso de riesgo de choque, detección de fatiga del conductor, sistema multimedia con pantalla de 8″ y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, llamada de emergencia, sistema de mantenimiento dentro del carril, lector de señales de tráfico, faros de leds, cambio automático entre luz corta y larga, freno de mano eléctrico o climatizador de dos zonas.

Más allá de la pintura metalizada, en este acabado no hay opciones disponibles, de tal manera que si quieres un Sportage con todos los asistentes y dispositivos que puede llevar la nueva generación, deberás apostar por acabados más completos, como el Drive -unos 3.100 euros más caro- o el Tech.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
8.5
Letra pequeña
6
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.