Compras inteligentes

Kia Sportage 1.6 TGDI

Turbo, tracción total, cambio automático e imagen 'sport'.

Imagen tres cuartos delantero de un Kia Sportage de color rojo

¿Cómo de completo es el Sportage más caro?

En el equipamiento de serie de la versión más completa se incluyen elementos como el freno de mano eléctrico, el sistema de acceso y arranque sin llaves, los faros delanteros con todas las funciones de leds y asistente dinámico en carretera, sistema de asistencia de mantenimiento en el carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de detección de fatiga del conductor, , un buen equipo de sonido de la firma JBL con ocho altavoces, un sistema multimedia con pantalla de 8″ y compatibilidad con los protocolos Android Auto y Apple Carplay, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara posterior de ayuda al estacionamiento, climatizador bizona…

Si quieres disfrutar de toda la tecnología que puede incluir el Sportage, debes pagar por el pack denominado ‘Premium’, que tiene un precio considerable -3.500 euros-, pero es que incluye todos los elementos de confort y seguridad que, a día de hoy, puede incluir este todo camino compacto.

Imagen interior del Kia Sportage

Así, no falta el sistema de frenado automático de emergencia en caso de detectar un posible riesgo de colisión -incluso contra peatones-, el control de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores, el conjunto de cámaras 360º que permiten controlar el perímetro del vehículo en maniobras a baja velocidad -por ejemplo, al aparcar-… y luego algunos elementos de confort, como el portón trasero con apertura ‘manos libres’ o los asientos delanteros con regulación eléctrica y sistema de calefacción/ventilación.

Por lo que se refiere a la combinación mecánica, esta versión es muy interesante porque combina el competente motor 1.6 turbo gasolina de 177 CV con la eficaz transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. A todo ello se suma el sistema de tracción a las cuatro ruedas, que resulta una alternativa recomendable si tenemos en cuenta que la marca coreana sólo pide por él un incremento en el precio de 535 euros respecto a la variante de tracción delantera.

Y hablando de precios, este modelo tiene un precio de salida de 39.150 euros, que es un precio razonable teniendo en cuenta que hablamos de un tope de gama; pero es que la marca ahora ofrece una rebaja de 6.540 euros, de tal manera que el precio final se queda en 32.610 euros -eso sí, ha subido unos 300 euros en las últimas semanas-.

Si miramos la competencia es fácil comprender por qué tildamos a esta versión del Kia de ‘compra inteligente’. Por hacer una idea, un Seat Ateca 2.0 TSI FR con su motor de 190 CV y la combinación de cambio automático y tracción total tiene un precio, con promoción incluida, de 37.686 euros.

Por su parte, un Hyundai Tucson N-Line del que ya hablamos en esta sección, tiene un coste de 36.100 euros, con su jugosa rebaja ya incluida. Por último, y por tener otra referencia, un Mazda CX-5 2.5 194 Signature AWD Aut., por 43.380 euros.

No es sólo cuestión de precio

En lo que se refiere al coche en sí y su tecnología, hay que saber que esta generación del Sportage -la cuarta- lleva en el mercado desde el año 2015, aunque tuvo un restyling en 2018 y su reemplazo se debería conocer en 2021.

Imagen tres cuartos trasero de un Kia Sportage rojo

Por lo tanto, se encuentra afrontando la etapa final de su trayectoria comercial; ¿afecta eso a su parte tecnológica, básicamente a los asistente a la conducción y a toda la parte multimedia? Comenzando por esta última, el Sportage lo confía todo a un sistema que poco a poco se está renovando en todos los coches del grupo Kia-Hyundai… pero que, por ahora, no ha llegado a este modelo.

Lo que tenemos es un dispositivo con una pantalla de 8″ que, en realidad, aunque lleva un tiempo en el mercado ya cuenta con funciones sorprendentes respecto a muchos otros sistemas parecidos, siendo la más llamativa la de su posibilidad de rastrear redes Wi-Fi, con el fin de conectarse a Internet e incrementar las prestaciones del sistema multimedia.

Son los llamados por la propia marca como ‘Servicios de conectividad Kia’ -que, en realidad, proporcionan Tom Tom-, de tal forma que cuesntas con información del tráfico en tiempo real, precio de las gasolineras, ubicación de los radares fijos de velocidad, actualización de mapas del navegador…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.