Descuentos HC

Kia Sorento Híbrido con descuento

Hoy en día, hablar de SUV de tamaño grande, tecnológico y con una mecánica híbrida supone poner en la mesa más de 60.000 euros. Por suerte, el nuevo Sorento logra rebajar ese nivel de precio de forma notable.

Imagen de un Kia Sorento tres cuartos delantero

De hecho, el núcleo central de este tipo de coches lo componen las marcas premium, empeñadas en lanzar vehículos con dos motores, potencias que rara vez se pueden aprovechar y precios al alcance de pocos.

Por eso, la jugada de Kia con este novísimo Sorento puede resultar de lo más interesante. Es un coche de los grandes, con una longitud de 4,81 m, una anchura de metro noventa y 1,70 m de altura.

También es un coche plenamente actual, con pocas semanas desde que que llegó al mercado y que, incluso en la versión de acceso de la que te vamos a hablar -denominada Active-, ya tiene un muy razonable equipamiento de serie y tecnológico, además de resultar la versión con mayor descuento de toda la gama.

Este Sorento ya viene con cuadro de mandos digital -en una pantalla de 12,3″-, llamada de emergencia, sistema de asistencia a la frenada en caso de emergencia, lector de señales de tráfico o faros de leds.

Tampoco le falta el control de crucero adaptativo y su combinación con el dispositivo de mantenimiento dentro del carril, que en conjunto permiten cierto nivel de conducción autónoma y, sobre todo, poder circular en atascos y tráfico intenso con mucha comodidad. Sin olvidar, como siempre decimos, que son «simples asistentes» y que eres tú quien debe vigilar constantemente lo que pasa al volante.

Y en cuanto a la parte multimedia, la buena noticia es que dispone del sistema UVO Connect, ya estrenado por otros modelos de la gama Kia, y que incluye una generosa pantalla central de 10,25″.

Esta pantalla engloba muchas funciones. Por ejemplo, muestra imágenes de la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, pero también es compatible con Android Auto y Apple Car Play. Por otra parte, dispone de servicios conectados. Eso significa que, por ejemplo, la navegación tiene información del tráfico en tiempo real. O que tienes datos del tiempo, del precio de los carburantes o de los lugares de estacionamiento.

La necesidad obligatoria de ser híbrido

Con las sucesivas implantaciones de normativas medioambientales que todos los modelos deben cumplir, al nuevo Sorento no le quedaba otra que ofrecer en su gama una versión de este tipo -a la que sumará, más adelante, otra de tipo híbrida enchufable-.

Es el resultado de unir un motor 1.6 turbo de gasolina con otro eléctrico. Y aunque el primero declara 180 CV y el segundo otros 60, la potencia final conjunta es de 230 CV.

En la versión elegida, de tracción delantera y cambio automático de seis marchas, las prestaciones son muy razonables: alcanza 193 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Son muy buenos registros en un coche que se aproxima a los 1.850 kg.

La otra gran noticia es que los consumos son muy razonables y el depósito de carburante, bastante amplio. De esta manera, los 67 litros que tiene, combinados con los 6,7 litros de media que declara, dan como resultado una autonomía media -en teoría- de unos mil kilómetros.

Y ahora vamos con el precio

El coste inicial de este modelo es de 48.950 euros, lo cual le situaría en el entorno de lo que pueden costar modelos de tamaño similar -Hyundai Santa Fe, VW Touareg, Jeep Grand Cherokee…-. Pero en estos momentos, el Kia dispone de una rebaja ade 8.300 euros, por lo que su precio final queda establecido en 40.650 euros.

Interior del Kia Sorento

Como suele suceder cuando el descuento es tan llamativo, hay una letra pequeña que cumplir. En este caso, para lograr la rebaja, es necesario, por un lado financiar un mínimo de 15.000 euros del importe del vehículo con la marca. Por otro, deberás entregar un coche a cambio.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8.5
Letra pequeña
5.5
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.