Descuentos HC

Kia Sorento HEV: un ‘gigante’ con casi 10.000€ de rebaja

No ha necesitado Kia que pase mucho tiempo para ofrecer una jugosa rebaja de precio en su SUV de gran tamaño. Así, el renovado Sorento ahora es híbrido, es tecnológico y es tan competitivo por coste como siempre.

Imagen tres cuartos delantero Kia Sorento

Al Sorento lo conocimos por primera vez cuando comenzó el siglo XXI; en aquellos momentos, ya se empezaba a ver que una marca aún con poca experiencia como Kia podía contar con un 4×4 de aspecto atractivo, robusto, potente y con un buen equipamiento… por un precio inferior al de la mayoría de sus rivales.

Cerca de 20 años después, el Sorento sigue siendo grande -hasta siete plazas-, sigue siendo potente -en esta versión que analizamos, tiene 230 CV-, sigue teniendo una buena dotación de serie y sigue teniendo un precio razonable, sobre todo en momentos como el actual, donde la versión híbrida con el acabado más sencillo acumula el mayor descuento de la gama.

Y cuando decimos ‘el mayor’, es que hablamos de una rebaja de casi cinco cifras: en concreto, 9.850 euros… que es casi lo que cuesta un Kia Picanto. Pues bien, ese descuento se lo lleva el denominado Sorento HEV Mid PHGLS. Una sopa de letras que identifica a un modelo que combina un propulsor principal de gasolina, 1.6 turbo de cuatro cilindros, con otro propulsor eléctrico. El primero ofrece 179 CV, el segundo 60 más y cuando actúan combinados la cifra es de 230 CV.

Un valor interesante para un modelo que mide 4,81 m de largo, tiene un considerable peso de 1.858 kg -aunque los hay más pesados- y ofrece una aerodinámica correcta con un Cx de 0,32. Pues bien, con todo, logra una velocidad máxima de 193 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y anuncia un consumo medio de 6,6 l/100 km.

Hay que recordar que este modelo utiliza una fórmula híbrida al estilo Prius, lo que quiere decir que su autonomía completamente eléctrica está combinada por la presencia de una batería de sólo 1,49 kWh, suficiente para rodar un par o tres de km en cero emisiones y a baja velocidad… o bien a alta velocidad en terrenos favorables y cuando no se pise mucho el acelerador.

Tecnológico también por su equipamiento

Por lo demás, este SUV de cambio automático de seis velocidades y tracción delantera, se vende en esta variante con el acabado más sencillo de la gama… pero que, aún así, deja muy buen sabor de boca en cuanto a la dotación que incluye de serie.

Llamada de emergencia, faros de leds, acceso y arranque manos libres, el siempre completo sistema multimedia UVO Connect con pantalla de 10,25″, la llamada de emergencia, el detector de fatiga del conductor, la instrumentación digital con pantalla de 12,3″… componen parte de su equipamiento sin sobrecoste.

Y tampoco faltan un buen número de asistentes a la conducción; lector de señales de tráfico, dispositivo de mantenimiento dentro del carril, control de velocidad activo, posibilidad de seguir al vehículo que te precede en circulación en atascos, sensores de aparcamiento delante y detrás, frenada automática de emergencia…

Imagen interior Kia Sorento

En cuanto a las condiciones para conseguir la rebaja, y que el cochea vea reducido su precio de los originales 48.950 hasta los 39.100 euros lo cierto es que hay letra pequeña, pero tampoco demasiada. Por ejemplo, uno de los condicionantes es que se financie 15.000 euros del importe del coche con la campaña ‘FlexiPlan’, durante una mínimo de 36 meses -que también es el plazo de permanencia-, siendo la promoción válida hasta el 31 de mayo.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8.5
Letra pequeña
7.5
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.