Descuentos HC

Kia Niro EV: el interesante SUV eléctrico que baja de 20.000€

Los descuentos de los modelos eléctricos no han dejado de crecer en los últimos tiempos. Y afectan a algunos de los modelos más interesantes del mercado, como el popular Niro y la versión de acceso de su gama de versiones totalmente eléctricas.

Imagen Kia e-Niro en la ciudad

Hace apenas un par de años, la diferenciación de precios que existía entre el Niro HEV, el híbrido auto-recargable, y el Niro EV de acceso era tan grande que resultaba fácil para el público cuál debía ser su elección y que, normalmente, solía ser el primero de ellos.

Sin embargo, en la actualidad, entre campañas promocionales y, sobre todo, por las ayudas gubernamentales de los modelos más ecológicos, resulta que la diferencia de precios entre ambas versiones del Niro se ha diluido. Es más: el eléctrico llega a salir más barato incluso.

La promoción a la que hacemos referencia afecta al Niro EV con el acabado más sencillo, conocido como Concept. Y auque es sencillo, realmente no le falta de nada, pues de serie viene con climatizador, arranque por botón, frano de mano eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 8″, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, servicios conectados UVO…

Y la parte de asistentes también dispone de los dos más importantes, como son el control de mantenimiento de carril con intervención activa sobre la dirección -incluso en atascos- y el control de velocidad activo, capaz de mantener la distancia de manera automática con los coches que te preceden. ¿La única pega? Que este acabado no se puede completar con ningún tipo de opción, más allá de la pintura metalizada.

Con todo, realmente tienes todo lo necesario… incluyendo un muy buen motor eléctrico con una potencia de 136 CV; y aunque este Niro no es ligero, pues su batería de 39,2 kWh hace que el peso total se vaya a los 1.667 kg, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

En cuanto a la autonomía, la marca declara una cifra media de 289 km; además, es compatible con sistemas de carga rápida que permiten pasar del 0 al 80% en unos 57 minutos. Si quieres un e-Niro de mayor autonomía deberías irte a la versión de 64 kWh, pero cuyos precios -con promoción- parten de los 29.234 euros.

Imagen interior Kia Niro electrico

Aunque, sin duda, lo más atrayente en estos modelos del Kia e-Niro es, sin duda, el precio. Es un coche que habitualmente cuesta 36.225 euros, lo cual es una cantidad que, lógicamente, a muchos compradores se les puede escapar. Sin embargo, en estos momentos entre la promoción de la marca y las subvenciones, esa cantidad se queda en prácticamente la mitad: 19.500 euros, que es incluso cien euros menos que un Niro auto-recargable.

Para lograr el precio -que es válida hasta el 31 de julio de 2021-, aparte de acogerse al Plan MOVES III también es necesario financiar un mínimo de 11.000 euros con la marca y con una permanencia de, al menos, 36 meses.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
10
Letra pequeña
6
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.