Novedades

Kia estrena el Sorento Black Edition, una versión más sofisticada y elegante

El SUV surcoreano suma una nueva versión que incluye varios detalles premium y que se puede elegir con tres motores. Sin embargo, ¿hay cambios en la tecnología?

Las marcas asiáticas llevan un tiempo considerable trabajando para incrementar su presencia en los mercados de Occidente… con excelentes resultados. Sin lugar a dudas, sus modelos cada vez más competitivos tienen buena parte ‘de culpa’. Uno de los mejores representantes de lo que es una marca coreana que triunfa es Kia, con modelos muy interesantes.

Esta nueva versión del Sorento , el SUV grande de Kia, es el mejor ejemplo de ello. Se denomina Black Edition y quiere ser una variante más refinada que los demás acabados qua ya están disponibles en el mercado; para conseguirlo apuesta tanto por mejoras estéticas como en el equipamiento. 

Exteriormente, la estética es contundente… no solo por el tamaño, sino por todos los elementos que se han incluido en el nuevo acabado y que le diferencian con cierta claridad de las demás versiones.

El objetivo de esta nueva terminación es resultar más elegante y llamativa, y se consigue, por ejemplo, gracias al empleo de un llamativo frontal, en el que van unos faros -con tecnología led- que se integran en la parrilla de gran tamaño y que, según Kia, «imita la forma de la nariz de un tigre».

El negro predomina en todos los agregados de la carrocería, como la moldura de la parrilla, los raíles del techo, los retrovisores o las llantas de aleación de 20″ -solo en la versión diesel-.

En la parte trasera encontramos un gran portón que, por suerte, dispone de apertura automática y tecnología manos libres -para abrirlo, basta pasar el pie bajo el paragolpes posterior -. Los faros traseros, a diferencia de los delanteros, están divididos en dos y son más pequeños; rematan la parte trasera tanto el nuevo logotipo de la marca -que se empezó a incorporar hace no muchos meses-, y un generoso alerón en la parte alta. 

Tecnológico… y con aspecto premium

En cuanto al interior, buena parte del protagonismo en esta edición Black Edition es para los asientos: cuentan con tapicería en piel, decoración premium en relieve, ventilación y calefacción, mientras que el del conductor dispone también de regulación eléctrica y memoria.

Continuando con apartados que involucran a la conducción, el volante es calefactable y en el salpicadero no faltan tres grandes pantallas: la del panel de instrumentos digital -12,3¨-, la de Head-up Display -10,25″- y la del sistema multimedia Kia Connect, que incluye el sistema de navegación.

El Black Edition no cambia las dimensiones respecto a las versiones más clásicas del modelo, con 4,81 metros de longitud, 1,90 m de ancho, 1,68 de alto y 2,81 metros entre sus ejes.

Con estas cifras, no sorprende la gran amplitud del habitáculo, con versiones de hasta siete plazas, aunque las dos últimas plazas tienen menos amplitud que el resto. El maletero es acorde al resto del vehículo, con 604 litros de capacidad cuando se ocupan cinco plazas y 176 litros con todas las plazas disponibles. 

En relación con el apartado dinámico, se mantiene toda la tecnología enfocada a la seguridad, con una lista larguísima de ayudas para el conductor. Las principales son: el sistema de asistencia de frenada de emergencia, que busca salvaguardar a peatones, ciclistas y otros vehículos de la carretera; monitor de ángulo muerto, cámara de visión 360º, sistema de detección de ángulo muerto o la asistencia de mantenimiento de carril. Con todo, no hay ningún sistema extra.

El Sorento Black Edition viene con tres opciones de motorización: como punto de acceso en cuanto a potencia se sitúa el diésel automático con 194 CV. Por encima, dos variantes electrificadas: la híbrida auto-recargable de 230 CV Y la híbrida enchufable de 265 CV. Esta última es la más sofisticada, con sus dos motores, uno de combustión de 179 CV y el eléctrico de 91 CV -alimentado por una batería de 13,8 kWh- que se combina con un sistema de tracción total. 

Con estas implementaciones, Kia busca un automóvil que encuentre aún mejor posicionado contra otros rivales del segmento. Entre ellos, destacaríamos los Hyundai Santa Fe, Seat Tarraco o el SsangYong Rexton. El precio de esta serie especial va desde los 55.113 € hasta los 65.900 €, siendo la versión híbrida de 230 CV la más interesante, por su relación entre precio, prestaciones y consumo. Estas cantidades suponen un incremento en torno a los 3.600 euros respecto al acabado Emotion, el más completo que tenía hasta la fecha este SUV.

Mis ganas de indagar y contar van de la mano con mi apego al mundo del motor, en parte a mi afición a la Fórmula 1. Ahora además de ser una devoción es parte de vida profesional, gracias a HackerCar, lugar idóneo para además de poder disfrutar contando las últimas noticias del mundo automovilístico, también para aprender y evolucionar como periodista. Aprendiendo día a día sobre el mundo de la automoción desde una perspectiva más tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.