Descuentos HC

Kia E-Soul: un eléctrico a mitad de precio

Se acerca el fin de año, de manera que los descuentos en los automóviles cada vez son más generosos; incluso aquellos coches que siempre están con rebaja, ahora aumentan sus promociones. Y este Kia Soul eléctrico es un buen ejemplo.

Imagen Kia e-Soul Azul

Campañas agresivas, subvenciones del estado y últimas semanas del año: un coche como el Kia Soul estaba ‘predestinado’ a concluir el 2021 con una buena promoción, aunque no imaginábamos que tanto. De esta forma, si estás pensando en adquirir un eléctrico para uso urbano y también por la periferia, este coche es ideal.

Lo primero que puedes pensar es qué tipo de coche es el E-Soul; en una marca que ya tiene varios modelos eléctricos, como el Niro o el EV6, posiblemente este modelo entre urbano y SUV sea el más desconocido, a pesar de que ya tiene una cierta trayectoria en el mercado.

Y eso que empezó siendo un modelo ‘convencional’ en cuanto a la parte mecánica, pues dispuso de motores gasolina y diésel; pero con el paso de los años llegó una nueva generación más grande y con versiones eléctricas… para, a partir de 2019, ofrecerse en su tercera generación como un modelo completamente eléctrico.

Hablamos de un modelo que, en todo caso, siempre ha destacado por una estética peculiar, sobre todo debido a su frontal robusto o una trasera casi completamente vertical. Con un tamaño de 4,2 metros de largo, se le puede definir como modelo ‘compacto’, con cinco plazas y un maletero de 315 litros.

La versión analizada es la más sencilla de la gama, tanto por motor como por tamaño de la batería o nivel de equipamiento; su denominación exacta es la de E-Soul Concept 100 kW, y empezando por lo último, quiere decir que tiene 136 CV, de tal manera que se emplaza directamente contra modelos como el Peugeot e-2008, el Hyundai Kona eléctrico o el Opel Mokka-e.

Con ese motor, sus prestaciones son razonables, con una velocidad máxima de 159 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 9,9 segundos. Si tenemos en cuenta que pesa 1.610 kg, el consumo medio de electricidad que declara es correcto, con una media de 15,6 kWh. En cuanto a la batería, dispone de una capacidad de 39,2 kWh y es compatible con ciclos de recarga de hasta 100 kW; eso quiere decir que ofrece una autonomía de 276 km o que se puede recargar del 20 al 80% en una media hora. Una batería que, por cierto, dispone de una autonomía de siete años, como el resto del vehículo.

En cuanto a la palabra ‘Concept’ hace referencia al nivel de acabado más sencillo disponible para el modelo. Tecnológicamente hablando, los elementos más destacados son el detector de fatiga del conductor, el freno de mano eléctrico, el asistente de mantenimiento en el carril, el dispositivo de frenada de emergencia que aplica los frenos automáticamente en caso de accidente, control de velocidad adaptativo…

Imagen Kia e-Soul Azul por dentro

También cuenta con faros de leds, luces que cambian de forma automática entre cortas y largas o un sistema multimedia con pantalla de 7″, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, cámara de marcha atrás, equipo de sonido, control de presión de neumáticos, arranque por botón, sistema de control de presión de neumáticos, llamada de emergencia…

Pero vamos con lo realmente interesante del producto; como precio de tarifa, el e-Soul tiene un coste de 36.050 euros; pero si financias con la marca -un mínimo de 12.000 euros-, entregas un coche usado a cambio y te acoges al plan Moves-III, el precio final resultante es de 18.450 euros, es decir, casi la mitad.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
10
Letra pequeña
5
Producto
7.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.