Descuentos HC

Kia e-Niro: un eléctrico a precio -casi- de híbrido

No hay duda de que los grandes beneficiados de las grandes subvenciones a la compra de un coche nuevo han sido los eléctricos. Hay modelos que casi se quedan a mitad de precio, incluyendo uno de los más exitosos.

imagen tres cuartos delantero Kia e-Niro

Nos referimos al Kia Niro, un modelo de tipo SUV que desde el principio de su vida comercial ha tenido muy buena aceptación por su diseño, su tecnología o porque tenía variante de todo tipo para elegir: desde un híbrido ‘convencional’ hasta un híbrido enchufable y un eléctrico.

Este último, precisamente, es el más sofisticado de todo… y eso era algo que se reflejaba en el precio, considerablemente más alto que las otras opciones ‘eco’ de la gama. Sin embargo, con la aprobación del último Plan Moves y un refuerzo de las promociones por parte de las propias marcas, el resultado es que, ahora, un e-Niro, que es como se llama, apenas sea unos 600 euros más caro que un Niro híbrido enchufable y 2.300 euros más que un híbrido auto-recargable.

El modelo del que te vamos a hablar es la versión más básica de este modelo; dispone del motor eléctrico de 136 CV y de una batería de 39,2 kWh que le debería garantizar una autonomía media de 289 km, según cifras declaradas por la marca. En cuanto a las prestaciones, este modelo tiene una velocidad máxima de 155 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

Son unos valores correctos para un modelo de 4,37 m de largo con un peso de 1.667 kg y una correcta aerodinámica, con un Cx de 0,29. Y, por otro lado, esta versión básica lleva el acabado Concept… que lo cierto es que cuenta con bastante tecnología de serie. Por ejemplo, dispone de faros de leds, sistema de acceso y arranque manos libres, climatizador bizona…

Imagen interior Kia Niro electrico

Tampoco le falta un sistema multimedia con pantalla de 8″ o diversos asistentes a la conducción, con el control de velocidad adaptativo, el dispositivo de mantenimiento dentro del carril -que, en combinación con el anterior, también permite cierto nivel de autonomía para conducir por si solo en situaciones como conducción en atasco- y el sistema de frenado automático de emergencia.

Y llega el momento de echar cuentas. El precio de tarifa de este modelo es habitualmente de 36.225 euros, pero en estos momentos, la cifra por lo que lo promociona Kia es de tan sólo 21.800 euros, es decir, hablamos de una rebaja de 14.425 euros. Para lograrla, hay que poder beneficiarse de todos los requisitos del Moves III -es decir, con achatarramiento de un coche antiguo-. Además, también hay que financiar parte del importe con la marca: en concreo, un mínimo de 11.000 euros.

Una oferta que, en principio, es válida en Península y Baleares hasta el día 30 de junio de 2021.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
9.5
Letra pequeña
7
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com
  1. Los fabricantes venderían más, sobre todo estos modelos con baterías pequeñas si se comprometiesen a dar continuidad a las baterías de estos modelos. Me explico.

    Este modelo solo tiene 39,2 Kwh, y para el bolsillo del comprador en estos momentos le va bien este coche. Como son eléctricos se supone que son mucho más fiables y duraderos. Por lo tanto por la evolución tecnológica y el mercado, dentro de 5 años en el mismo espacio de esa batería se podria poner, supongamos una de 89 Kwh y a un precio muy asequible.

    El comprador pillaría ahora este vehículo sabiendo que en el futuro el fabricante le facilitará poner una nueva batería con mayor densidad y a buen precio, que tendrá el mismo formato, que le actualizarán el software al coche para que sepa gestionar la nueva batería. O si no lo hace el fabricante, por lo menos que ceda, que haga open source el código y el diseño de la batería y todo el sistema de gestión, y habrá empresas que lo hagan.

    Porque hay un mercado futuro muy grande para poner batería de mayor capacidad en el futuro a coches “viejos”. Un ejemplo claro es en el Nissan Leaf con https://evbatteryrebuilds.com/

    ¿Por qué los fabricantes se olvidan tan rápido de los clientes? Porque yo entiendo que tendrían más clientela si asegurasen ese servicio, sin obligarte a comprar un coche nuevo sin necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.