Compras inteligentes

Kaza Live CDP-001F

Detector de sueño que te puede salvar la vida al volante.

Imagen del monitor que mide la fatiga y las distracciones al volante

Empiezan a ser una opción que cada vez ofrecen más marcas: un sistema que analiza tu estado para saber si te estás durmiendo o distrayendo al volante. ¿La buena noticia? Ya hay fabricantes que ofrecen esta tecnología para instalarla en cualquier coche.

Aproximadamente uno de cada tres accidentes de tráfico está relacionado con un conductor ‘cansado’. La DGT está ‘cansada’ de repetir y valga la redundancia, que debemos descansar al menos un rato cuando llevemos unas dos horas conduciendo para evitar un despiste o que, incluso, nos durmamos al volante.

Para recordarnos o avisarnos de esta situación la empresa de productos de electrónica avanzada y software de consumo CD Products ha desarrollado el Kaza Live, capaz de detectar la fatiga y las distracciones. Este dispositivo digital realiza una constante monitorización de los gestos faciales del individuo -somnolencia, bostezos, cabezazos, constante cerramiento de ojos…-.

Detecta, a través de un complejo algoritmo de reconocimiento facial, cuando se están produciendo signos de cansancio, sueño o distracciones -por ejemplo, se fija en tus bostezos, en si tus ojos se cierra más del 80% o si bajas la cabeza más de la cuenta-, incluso si se están utilizando gafas de sol o es de noche. Avisa mediante una serie de alertas sonoras y unos parpadeos de LED.

¿Otro aspecto a su favor? Su aspecto, situado sobre el salpicadero, no queda nada mal porque tiene un aspecto tecnológico, además de ser bastante compacto en cuanto a tamaño -88 x 88 x 48 mm- y ligero -el aparato en sí, 74 gramos; el cargador, otros 90 gramos y el paquete completo que te llega, unos escasos 314 gramos-.

Este ‘gadget’ lo puedes adquirir en su web por 149 euros e, incluso, financiarlo a 12 meses sin ningún tipo de interés, siempre que el producto tenga un precio mayor de 100 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.