Descuentos HC

Jeep Wrangler 4xe: una serie de lanzamiento con 7.000€ de rebaja

Un mito como el Wrangler se pasa a la electrificación. En concreto, por primera vez en su historia va a contar con tecnología híbrida enchufable. Eso le hace ser el más sofisticado de su historia, también el más caro... pero nace con una buena promoción.

Imagen tres cuartos delantero Jeep Wrangler 4xe 1

Que no te engañe su condición de modelo electrificado: el Wrangler, incluso en esta versión de carrocería larga, sigue siendo un ‘tipo duro’; incluso ciertas de sus cualidades han mejorado por la ayuda de la electricidad, como el empuje desde baja velocidad, que siempre es interesante para superar según qué obstáculos.

Pero en estos momentos de ecología y sostenibilidad, la existencia de mitos como este 4×4 sólo está garantizada con versiones como de la que te vamos a hablar. Se llama Wrangler 4xe, y es el resultado de combinar, al conocido motor 2.0 turbo de gasolina y 272 CV, un par de motores eléctricos que suman otros 45 y 136 CV; de esta forma, el coche logra una potencia conjunta de 360 CV. Una cifra impresionante… pero que no le sitúa como el Wrangler más potente de la historia, ya que en países como EE.UU. hay una variante de gasolina V8 con 470 CV

El rendimiento, como suele ocurrir en este tipo de modelos híbridos enchufables, es mucho más que bueno. Este Jeep pasa de 0 a 100 km/h en alrededor de 6,4 segundos; la electricidad le ayuda a que el consumo medio homologado se quede en 3,5 l/100 km… algo que se puede conseguir si la batería que suministra eletricidad a los motores cuenta con toda su carga.

Esa carga completa es de 17,3 kWh, y se puede recuperar en torno a unas tres horas en una toma de tipo wallbox que tengas instalada en casa. La autonomía que se anuncia en modo ‘cero emisiones’ es de unos 50 km, mientras que en estas circunstancias, la velocidad máxima es de 130 km/h.

El que llegue primero se lleva un gran descuento

Esta versión, que abrió el plazo de reservas hace escasos días, se anunció que tendría una versión de lanzamiento llamada First Edition y que su precio oficial es de 73.900 euros. Sin embargo, Jeep sabe hacer buenas ofertas y la de este Jeep es un buen ejemplo. Y es que hasta el 31 de mayo, en Península y Baleares, este modelo está disponible por un precio de 66.592 euros, de tal forma que hablaríamos de una rebaja de 7.308 euros.

Pero como suele suceder, la promoción tiene su parte de letra pequeña; en este caso, Jeep propone abonar una entrada de 15.472 euros, seguida de 36 cuotas de 399 euros y una cuota final de 44.894 euros. Parece una manera razonable de pagar el coche sin que te descapitalices del todo; de hecho, el TAE anunciado en la operación es un razonable 7,25%. Eso sí, con estas condicione el precio final que pagas por el coche es de 76.749 euros.

Imagen interior Jeep Wrangler 4xe 1

El hecho de que este Jeep sea el más tecnológico también está respaldado por el equipamiento que incluye. Por ejemplo, la parte multimedia tiene como protagonista al dispositivo UConnect con pantalla central de 8,4″ y que engloba servicios conectados. De hecho, cuando el coche comience sus entregas, una de las cosas que va a permitir es la de que usuario y vehículo ‘estén en contacto’ a través de la app My Uconnect.

Se puede utilizar dicha app para localizar las estaciones de carga más cercanas, recibir avisos de conducción con parámetros predefinidos – por ejemplo: una alerta por exceso de velocidad- y conocer la posición remota del vehículo.

Por otro lado, la instrumentación acoge otra segunda pantalla, en este caso más compacta, con sus 7″, pero es bastante personalizable y muestra todos los parámetros de conducción, incluido el estado de la batería, la autonomía restante y el nivel de carga.

Finalmente, entre las tecnologías que ya están disponibles para el Wrangler destacan elementos como el control de velocidad adaptativo, el sistema de frenada automática de emergencia, el control de obstáculos en el ángulo muerto, cámara trasera de ayuda al aparcamiento o faros que cambiarn de forma automática entre cortas y largas.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
7
Producto
7.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.