Novedades

Jeep Wrangler 4xe: la leyenda ‘eco’ abre la lista de espera

Jeep continúa con su afán de electrificar cada rincón de su gama. Ahora, le toca el turno a su modelo más longevo... y mitificado fuera del asfalto. ¿Conservará intactas sus facultades camperas?

Imagen del Jeep Wrangler 4xe en carretera

Parecía que el momento no llegaría jamás… Pero ha llegado: la electrificación ‘en serio’ ya ha alcanzado a un todo terreno de la ‘vieja escuela’. El Jeep Wrangler será el próximo en recibir el tratamiento híbrido que la marca estadounidense acaba de estrenar en los pequeños Renegade y Compass.

Tal y como nos confirmó Jeep el pasado otoño, el nuevo Wrangler 4xe ya está disponible para reservar en Europa. Se trata de todo un desafío para la firma ‘offroad’ de FCA: tras casi un siglo de innovaciones tecnológicas en el 4×4 -como, por ejemplo, la caja de transferencia-, ahora toca seguir evolucionando el concepto de forma acorde con el signo de los tiempos.

A través de una página web -que próximamente se habilitará en español-, podrás registrarte para reservar un ejemplar de su ‘First Edition’. Esta terminación especial incluirá prácticamente todos los detalles de equipamiento del modelo, junto a detalles muy tentadores como la instalación ‘todo incluido’ en tu domicilio de un cargador tipo ‘wallbox’.

Tan ‘campero’ como siempre

La primera en la frente: bajo el capó ya no encontrarás un motor en ‘V’. En su lugar, el Wrangler 4xe emplea un 2.0 turbo gasolina -de la nueva ‘familia’ GME- acompañado por dos propulsores eléctricos. En conjunto, sus 380 CV de potencia permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas seis segundos.

Imagen frontal del Jeep Wrangler 4xe

Mientras que el primero actúa únicamente como generador -reemplazando al alternador-, el segundo se encaja entre el bloque y la transmisión, proporcionando empuje adicional y -al tiempo- moderando la transferencia de par hacia los ejes como lo haría un convertidor común.

Ahora vienen las buenas noticias para los fans más ‘hardcore’: Jeep asegura que el paquete de baterías -de 17 kWh- está protegido por los propios largueros del chasis para evitar golpes. Y tanto aquélla como sus cables poseen una cobertura estanca que te permitirá vadear acuíferos de hasta 76 centímetros de profundidad.

Imagen posterior del Jeep Wrangler 4xe

Para aprovechar esta tecnología, el Jeep Wrangler 4xe contará con tres modalidades de conducción. La primera -‘Hybrid’- prioriza el uso de la electricidad, recurriendo a la combustión cuando la batería esté cerca de agotarse. A diferencia de ésta, la segunda -‘EV’- fuerza el uso de la parte eléctrica hasta el agotamiento completo de la batería, cosa que sucede -según la marca- después de unos 40 km. Finalmente, el modo ‘eSave’ te ayuda a reservar la energía para cuando la necesites de verdad.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.