Descuentos HC

Jeep Compass 4xE: híbrido, enchufable y con promoción

Que a todos los coches del mercado les va a salir un enchufe, tarde o temprano, es un hecho. Y eso es válido también para esas marcas que parecían lejos de que ese momento pudiese llegar. Este Jeep ha descubierto la electricidad con excelentes consecuencias.

Imagen tres cuartos delantero Jeep Compass 4xe

2020 ha sido el año en el que Jeep ha comenzado su electrificación: los Renegade, Compass y Wrangler ya cuentan con versiones que combinan un motor de gasolina, otro eléctrico y una batería capaz de proporcionarles cierto nivel de autonomía completamente eléctrica, con el consiguiente beneficio en cuanto a consumo y prestaciones.

Normalmente, esta tecnología tiene un precio considerable, pero marcas como Jeep quieren que se pueda disfrutar de las mismas con fórmulas de pago interesantes, como es el caso de este Compass. El modelo intermedio de la gama es un SUV que, aprovechando su primer restyling, también ha añadido una versión denominada 4xe. Ese nombre quiere decir dos cosas: que es un modelo con tracción total y que bajo el capó combina un motor gasolina y otro eléctrico.

Este vehículo tiene dos versiones, pero la que hemos escogido es la inferior, que con el motor 1.3 turbo y el elécrico suma 190 CV. Las prestaciones son muy correctas, con una velocidad máxima de 182 km/h, una brillante aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y, sobre todo, un consumo homologado de 1,9 l/100 km. Este último es dato cuando la batería, cargada al máximo -algo en lo que emplea cuatro horas- permite al coche recorrer cerca de 50 km sólo con electricidad.

Por cierto, que este modelo sólo está disponible con caja de cambio automática de seis velocidades. Por otra parte, hablamos de la variante Limited, que ya incluye elementos tecnológicos interesantes. ¿Algunos ejemplos? El sistema multimedia UConnect con su gran pantalla táctil de 8,4″ -algo más de 21 cm en diágonal-, que es compatible con Android Auto y Apple Car Play. Jeep pone mucho énfasis en que este coche cuenta con servicios conectados.

Por poner algunos ejemplos, están las funciones ‘My Remote’ para controlar el vehículo a distancia desde una app en el móvil: nivel de carga, autonomía, localizar el vehículo, cerrar o abrir las puertas, comprobar las luces… Luego están las funciones ‘My Car’ con multitud de datos sobre el vehículo: presión de neumáticos, kilómetros recorridos, nivel de aceite…

Dentro del coche, si lo solicitas y pagas la tarifa, también puedes contar con un punto WiFi a bordo para que los pasajeros se puedan conectar a internet -deja hacerlo con ocho al mismo tiempo-; Jeep te regala 1 Gb de datos portátiles, válido durante tres meses.

Otros elementos que vienen son la cámara de marcha atrás, el asistente de aparcamiento, el aviso de salida de carril o el que detecta un posible riesgo de colisión y el que te avisa de posibles obstáculos en los ángulos muertos del coche. Además, también hay un selector de modos de conducción -con cuatro modalidades- a las que se suman las tres opciones del funcionamiento de los motores: híbrido, completamente eléctrico y el e-save, que conserva la carga de la batería si estás en carretera pero al final del recorrido vas a entrar en ciudad o zona limitada de emisiones.

Una buena fórmula de pagarlo

Y en cuanto a los números relacionado con el precio, la fórmula que plantea la firma estadounidense implica pagar una razonable entrada de 5.100 euros y luego poder disfrutar del coche durante tres años, pagando letras mensuales de 275 euros. Concluido ese precio debes decidir si devuelves el coche o si te lo quedas pagando la última cuota, que asciende a 23.316 euros.

IMagen interior del Jeep Compass 4xe

Si echas unas cuentas y decidieras quedarte con el coche, su precio final sería de 39.208 euros -incluyendo la comisión de apertura-, de tal forma que habrías abonado un TAE del 5,57%, una cifra de lo más competitiva entre las financieras de las marcas de coches. Si tenemos en cuenta que este coche tiene un precio final de 43.200 euros, la rebaja es razonable y la fórmula de pago, también. Eso y que al financiar te llevas de regalo tres años de garantía, de mantenimiento y de los servicios premium.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
7
Letra pequeña
8.5
Producto
8
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.