Novedades

Jeep anticipa el Avenger 4xe: Así es un SUV con tecnología híbrida y tracción total

El Jeep más pequeño y urbano estrenará una nueva variante que combina la tecnología Mild-Hybrid 48V y la tracción 4x4, siendo la única versión de la marca con esta característica.

Imagen del nuevo Jeep Avenger 4xe

El Jeep Avenger ha representado una innovación significativa para la marca estadounidense, al ser su modelo más compacto hasta la fecha, pero sin dejar de lado la identidad característica de un Jeep. Después del éxito logrado con la variante 100% eléctrica de este modelo, la compañía incorpora a este vehículo la tecnología híbrida, fusionándola con la tracción total en el Avenger 4Xe.

Se trata de un coche que fue presentado previamente en formato conceptual. Y ahora se confirma como vehículo de producción, completando así la familia del pequeño Jeep. El nuevo Avenger 4xe, que aprovecha la potencia de la electrificación, proporciona una tracción y unas prestaciones todoterreno sin igual.

Características del Avenger 4xe

El Avenger 4xe combina la tecnología Mild-Hybrid de 48V con el sistema de tracción total. Esta tecnología se compone de un motor térmico de 136 CV -100 Kw- con dos motores eléctricos de 21 kW cada uno. Estos son capaces de mover los dos ejes y garantizar 1900 Nm de par disponible en las ruedas traseras.

Gracias a la tecnología power looping, se logra una tracción a las cuatro ruedas sin importar el estado de carga de la batería, incluso en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades. Esto es posible gracias también a la combinación de la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades y su motor eléctrico integrado.

En cuanto al diseño del coche, este apenas sufre cambios con respecto al modelo que se presentó a finales de 2022. Las únicas diferencias que se pueden observar son la ausencia de las luces LED auxiliares debajo del parachoques y la decisión de utilizar un tono verde lima en lugar de azul para los detalles habituales y los vinilos de las versiones 4xe, como los que se encuentran en el Wrangler 4xe.

Imagen de la parte delantera del Avenger 4xe.

Precio y lanzamiento

Jeep abrirá los pedidos de este Avenger 4xe a finales de año. Sin embargo, no se conoce aún el precio oficial que tendrá el coche, pero se espera que se sitúe alrededor de los 30.000 euros o incluso los supere. De momento, lo más parecido dentro de la gama es el Avenger E-Hybrid. Hablamos de un modelo que también dispone de la etiqueta ECO de la DGT y con caja de cambio automática de seis velocidades.

Sin embargo, la potencia de su motor 1.2 turbo de gasolina se queda en 100 CV. Eso sí, con su consumo de apenas 4,9 litros de media, es uno de los modelos del segmento que menos consumen. Su precio, con las promociones y teniendo en cuenta el acabado Longitude, se queda en 26.400 euros con las promociones.

Formándome como periodista en la Universidad Carlos III de Madrid. Amante del periodismo y del deporte. Para mí, los periodistas realizan una labor fundamental e infravalorada en la sociedad. Por esta razón decidí dedicarme a la comunicación. Las ganas de aprender, el trabajo y la constancia me definen como persona. He colaborado en varios medios digitales que se dedican a la información deportiva. En HackerCar se me presenta una gran oportunidad para ampliar mi conocimiento sobre la automoción y también de descubrir cómo está avanzando la tecnología dentro de este mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.