Novedades

El Honda de tres motores ya tiene precio en España

Sabíamos, desde hace algunas semanas, que el próximo Jazz iba a ser más sofisticado e híbrido. Lo que desconocíamos es que será un vehículo vital para el futuro de la marca y el primero en llevar un sobrenombre.

Imagen tres cuartos delantero del nuevo Honda Jazz

Del Jazz ya sabemos que es un excelente coche urbano, que es uno de los más fiables, que es uno de los que mejores aprovechan el espacio… pero, a partir de su próxima generación -que se presentó de manera oficial en el Salón del Automóvil de Tokyo y ahora inicia su venta- también ser la punta de lanza de una nueva etapa dentro de Honda que conducirá a la electrificación de toda la gama.

Es cierto que esa fase ya dio comienzo con modelos como el Honda CR-V híbrido o el más reciente Honda-E, pero el Jazz 2020 va a popularizar esa tecnología, ofreciéndola en el segmento de lo urbanos.

Además, estrena la denominación e:Technology, que se va a ir extendiendo a todos los ‘productos’ eléctricos de Honda. De hecho, la marca estima que su gama de productos en Europa, de aquí a 2022, ya será de ese tipo -es decir, que dispondrá de algún tipo de ‘electrificación’-.

En cuanto al Jazz, dispone de un sistema híbrido… pero diferente al que podemos encontrar, por ejemplo, en un Toyota Yaris. Y es que, en el caso del Honda, este modelo dispone de dos motores eléctricos: uno de ellos actúa de generador y el otro para impulsar el vehículo.

Además, hay un motor 1.5 de gasolina; en conjunto, el coche ofrece 109 CV y es bastante rápido, como muestra su aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 9,4 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 175 km/h. Lo mejor es que el consumo medio declarado, según la exigente normativa WTLP, es de apenas 4,5 l/100 km.

Imagen del salpicadero del nuevo Honda Jazz 2020

Según las necesidades, es el motor eléctrico el que impulse el vehículo -actuando el propulsor térmico como ‘generador’ de electricidad para alimentarlo a través de la batería- o bien, en circunstancias en las que se exija el máximo rendimiento, será el de gasolina. Además, el coche dispone de tres modos de conducción: EV -completamente electrico-, híbrido y combustión.

Y el interior busca ser un sitio conectado

En cuanto al diseño del Jazz de puertas adentro, hay cosas que se mantienen en esta nueva generación, como los numerosos detalles prácticos -la banqueta trasera, por ejemplo, se puede plegar como la butaca de un cine y ganar un interesante espacio en la zona de los pies, que es completamente plana-. Sin embargo, el salpicadero simplifica su aspecto, al tiempo que se vuelve más moderno.

Por ejemplo, la instrumentación pasa a ser completamente digital; no es un display tan grande como el ‘virtual cockpit’ que puedes encontrar en un Seat Ibiza o un Peugeot 208, pero en realidad tampoco necesita más, porque buena parte de las funciones, información, configuraciones se llevan a cabo desde la gran pantalla táctil ubicada en la parte superior de la consola central.

Con una parte gráfica mucho más atractiva que la de los actuales Honda, el sistema multimedia que estrena el Jazz permite controlar funciones como el navegador, el teléfono, las distintas fuentes de sonido, los protocolos Android Auto y Apple Car Play -puedes vincular tu teléfono con el coche y hacerlo de manera inalámbrica-, la cámara de marcha atrás…

Incluso desde aquí se controla el punto de acceso WiFi para los pasajeros. Además, como ya se anunció en el Honda-e, este coche dispone de su propio asistente personal virtual con quien mantener una conversación en interactuar ‘de palabra’, cámara de marcha atrás

Otra funcionalidad es que se podrá acceder a diferentes aplicaciones que sean útiles durante la conducción, como la que te muestra dónde están las gasolineras próximas y los precios que hay en cada una, la que enseña dónde hay parkings cercanos…

Por lo que se refiere a asistentes a la conducción, el renovado Jazz incorpora muchos de los ya vistos en sus hermanos mayores y que se engloban bajo la denominación ‘Honda Sensing’ -que se pueden conectar y desconectar ‘de golpe’ con sólo pulsar un botón ubicado a la izquierda del volante-.

Imagen tres cuartos delantero del nuevo Honda Jazz y Jazz Crosstar

Por ejemplo, cuenta con un sistema de prevención y mitigación de impactos, capaz de frenar de forma automática en caso de que detecte un riesgo de colisión y el conductor no reaccione. Además, ha sido mejorado para funcionar mejor en situaciones de baja luminosidad, como una vía nocturna sin iluminación, y también para captar peatones o ciclistas.

Por otro lado, el control de velocidad inteligente ahora añade también la funcionalidad de ‘seguimiento a baja velocidad’ en atascos -para detenerse y ponerse en marcha al ritmo del resto del tráfico en una retención-; se complementa con un sistema de mantenimiento de carril y de permanencia en la carretera.

Por lo que se refiere a los precios, y sin tener en cuenta posibles promociones, la única versión del Jazz ‘normal’ es de 22.900 euros, mientras que también se va a vender en una variante con aspecto de todo camino, denominada Crosstar, por 27.900 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.