Empresas

Jaguar y Land Rover no quieren que te enfades

¿Sabías que un 74 % de las personas admiten sentirse estresadas en algún momento del día? Al menos, esa es la cifra que proporciona el grupo Jaguar Land Rover. La compañía británica ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial con el que tranquilizar y mantener alerta a los conductores.

El grupo Jaguar Land Rover ha desvelado un sistema con el que sus vehículos se adaptarían al estado de ánimo del conductor. Está compuesto por una cámara y una serie de sensores biométricos con los que se analiza su rostro. De esta manera, detectan si el usuario se encuentra estresado o enfadado.

Un habitáculo en adaptación constante

Cuando estos dispositivos constatan el mal humor del conductor, entran en acción. Así, el vehículo puede modificar su temperatura interior, su iluminación o incluso los sonidos, para mejorar el entorno del habitáculo. Otra posibilidad pasa por poner música más animada, o del agrado del usuario. Los citados sensores de temperatura, pueden reducirla para combatir el sueño de los ocupantes. En esta línea, Jaguar Land Rover también está trabajando en unas cámaras a instalar en los reposacabezas, para que apunten hacia los asientos traseros. Con ellas, se monitorizarían los niveles de sueño de todos los pasajeros.

¿Y cómo sabe el sistema cuáles son los gustos del conductor en todos estos aspectos? Jaguar Land Rover recurre directamente a la Inteligencia Artificial, que analizaría las configuraciones por las que el usuario se decantó en anteriores interacciones con el coche. Además, sus desarrolladores también se han basado en las investigaciones de los últimos lustros sobre bienestar personal.

Ahora sólo falta que Jaguar Land Rover anuncie una fecha en la que incorporará esta tecnología a alguno de sus modelos. De momento, nos queda la declaración de intenciones de Steve Iley, jefe médico de Jaguar Land Rover: “Conforme nos acercamos a un futuro de conducción autónoma, para nosotros el énfasis permanece tanto en el conductor como siempre”.

Mercedes Anguita
Periodista y académica de la comunicación. Quería descubrir cómo sería el automóvil del siglo XXI. Ahora que lo sé, quiero descubrir cómo será el de la era cibernética. Trabajar en HackerCar me permite disfrutar de él en todo su esplendor. El mejor coche es el que está por llegar. Apasionada de la competición y de cómo las nuevas tecnologías se aprovechan para obtener la última milésima.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.