Empresas

Jaguar y Land Rover desarrollan un coche a prueba de virus…

¿Preocupado porque tu coche se infecte… con un virus? Jaguar y Land Rover está desarrollando sistemas que impidan su entrada. Y no, no nos referimos a virus informáticos, sino a la gripe, los resfriados…

Gráfico de Land Rover y Jaguar para demostrar cómo actúa su sistema anti virus para el interior de los coches

Bacterias y superbacterias. Estos organismos se encuentran a sus anchas en lugares pequeños y cerrados como… el habitáculo de un coche. Sin embargo, Jaguar Land Rover cree que sus futuros modelos pueden ser claves para detener la propragación de las enfermedades más numerosas -y, por suerte, menos graves- que provocan: los resfriados y la gripe. ¿Cómo lo van a conseguir? Tomando prestada una tecnología propia de la industria médica.

Su nombre es UV-C y tiene que ver con la luz ultravioleta; gracias a ella se podria conseguir que los patógenos -virus y bacterias dañinos para las personas- no puedan sobrevivir en el interior de un coche. A día de hoy, esa tecnología tiene otros fines, como desinfectar el agua, filtrar el aire o esterilizar superficies y para ello se recurre a longitudes de onda de luz de entre 200 y 280 nanómetros.

Si se emplease esa luz, por ejemplo, dentro del sistema de aire acondicionado se podrían neutralizar todos esos agentes malignos y que los pasajeros sólo recibiesen aire limpio. Con esta ayuda, y en palabras del director médico -sí, existe ese cargo- de Jaguar / Land Rover, el doctor Steve Iley, “los automóviles estarían prestando una atención médica preventiva».

«No hay que olvidar que un conductor pasa, de media, cerca de 300 al año tras el volante de su coche”. Es necesario proteger a la población de la amenaza de la enfermedad, sobre todo ahora que avanzamos hacia soluciones de movilidad compartida”.

Mientras se implementa esa solución en sus coches, la actual gama de los Jaguar y Land Rover ya cuentan con dispositivos interesantes, como el climatizador de cuatro zonas dotado de ionizador del aire, que es capaz de crear billones de partículas cargadas negativamente -iones- y recubiertas en moléculas de agua… cuyo fin es, precisamente, combatir los patógenos… además de ayudar a reducir los elementos que provocan alergia o los que causan malos olores.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.