Hackerstyle

Jaguar te enseña a triunfar sin las redes sociales

¿Crees que le sacas poco partido a tu 'perfil digital'? Jaguar, en compañía de sus mejores representantes, te quiere echar una mano.

Imagen del empresario Kike Sarasola

¿Cuánto tiempo crees que pasas pendiente de tus redes sociales? ¿De lo que te propones postear -o compartir- y de aquello que comparten tus ‘amigos’? Que, dicho sea de paso… ¿Cuántos tienes? ¿Y que sean habituales?

No hace falta que saques la calculadora, ya te lo decimos nosotros: 144 minutos al día. Es la media que se desprende del último estudio, realizado por la agencia demoscópica Sigma Dos con la colaboración de Jaguar. Trasladado a otras unidades de tiempo, significa que pasas concentrado en ellas casi 37 días al año, o bien 8,2 años de tu vida entera.

Por redes, la favorita -por aplastante mayoría- es WhatsApp con un 94,2%, seguida por un 87,9% de las preferencias para Facebook. Les siguen, a cierta distancia, otras redes como YouTube e Instagram, siendo esta última la más querida por el público femenino y juvenil.

El placer… de aprovechar el tiempo

Dentro de su última campaña -enfocada en el estilo de vida-, Jaguar te propone un reto capaz -según afirman ellos- de “cambiarte la vida”. Durante 21 días, cuatro personas seleccionadas a través de un concurso en sus redes -valga la redundancia- tendrán la oportunidad de invertir dichos 144 minutos en los hobbies de su interés.

Pero no lo harán en solitario, sino en compañía de algunos de los embajadores españoles de la marca del felino. Por ejemplo: si quieres aprovechar para ‘pelotear’ en una cancha de tenis, podrías tener en frente -o en ‘dobles’- a la tenista de la WTP Garbiñe Muguruza.

Imagen de la tenista WTP Garbiñe Muguruza

Si, por el contrario, te decantas por la cocina, podrías recibir alguna idea o receta interesante del chef Paco Roncero. Y, en última instancia, si no deseas ‘desconectar’ y prefieres mejorar tus habilidades en los negocios, podrías contar con el ‘coaching’ del empresario Kike Sarasola.

Así explica esta campaña Óscar Oñate, Director de Marketing & PR de Jaguar Land Rover para España y Portugal: “La nueva campaña de Jaguar habla de la importancia de tener vidas extraordinarias, y nosotros desde la marca hacemos todo lo posible para que así sea. No solo a la hora de construir nuestros coches, también animando a todo el mundo a que empiece cuanto antes a exprimir la vida al máximo”.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.