Empresas

Jaguar Land Rover arrima el hombro en la ‘vuelta al cole’

Volver a clase es duro, y más aún en el actual clima de incertidumbre traído por la pandemia. Por eso, el grupo británico quiere echar una mano en estos difíciles momentos.

Imagen de la donación a colegios de Jaguar Land-Rover

Entre las muchas actividades -por no mencionar casi todas- que tuvieron que detenerse a causa de la pandemia, la educación fue una de las menos afectadas. Al menos, sobre el papel, la adopción de medios telemáticos hizo posible mantener un cierto ritmo lectivo entre los estudiantes confinados.

Sin embargo, ahora comienza un curso nuevo que será, como siempre, presencial. O no tan ‘como siempre’, pues nuevas normas -para evitar contagios- se impondrán en los patios, pasillos y aulas de los centros educativos. Y nuevos ‘materiales escolares’ se abren paso también -por la misma finalidad-, como las mascarillas. Materiales que, al igual que los bolígrafos y cuadernos, pueden escasear en cualquier momento.

Una donación ‘just in time’

Jaguar Land-Rover lleva tiempo donando visores reutilizables a escuelas primarias y secundarias de todo el Reino Unido. El objetivo no es otro que apoyar este retorno a las clases que, ahora, se toma como un soplo de normalidad tras el confinamiento.

Imagen del material donado por Jaguar Land-Rover

Varios centros de las regiones de Halewood, Warwickshire y las West Midlands recibirán hasta 1.000 unidades de estos visores destinadas a reforzar el equipo de protección del personal docente. Estos visores fueron diseñados y fabricados por el consorcio británico al principio de la pandemia como respuesta a la fuerte demanda invocada por los servicios sanitarios.

Los visores son reutilizables, y son sencillos de desmontar y limpiar entre cada uso. Esta cualidad los convierte en ideales para, por ejemplo, aquellos profesores que deben interactuar con diferentes grupos estudiantiles en su día a día.

En palabras de Holly Jago, mánager global de responsabilidad corporativa en Jaguar Land-Rover: «Es fantástico poder apoyar a nuestras comunidades compartiendo recursos y ayudando a proteger al personal escolar que ha trabajado sin descanso en esta crisis».

Por su parte, la directora de la Whitley Academy Sally-Anne Bloom decñaró lo siguiente: «Los profesores han de adaptarse muy rápido a las nuevas formas de trabajar. Los visores donados por Jaguar Land-Rover ayudarán a asegurar una transición adecuada a la enseñanza presencial. Y en un entorno seguro para profesores, personal y estudiantes».

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.