Descuentos HC

Jaguar i-Pace: ¿Cómo conseguirlo a mitad de precio?

Es uno de los SUV eléctricos más avanzados y deseados del momento. Para que resulte aún más apetecible, la marca británica propone dos interesantes fórmulas de pago. Una conlleva un descuento; la otra, que pagues la mitad del coche.

Imagen de un Jaguar i-Pace tres cuarto delantero

Que vivimos un momento especial queda claro si vemos que las marcas premium son de las que más se están afanando en ofrecer descuentos, muchos de ellos muy generosos, en modelos que se están volviendo más ‘accesibles’ que nunca gracias a dichas promociones.

Precisamente, la fórmula de apostar por grandes rebajas viene siendo una constante en la exclusiva firma Jaguar, que no dudó en colocar una sección de descuentos en su web donde, mensualmente, suele contar con noticias muy positivas para aquellos a los que les interesa comprar uno de estos coches.

En este caso -y, al menos, hasta el último día de este año 2020-, el protagonista es un coche eléctrico, el primero de la marca y uno de los primeros en inaugurar el segmento de los SUV de lujo con motor eléctrico: el i-Pace.

Un avanzadísimo modelo dotado de un propulsor de 400 CV que cuenta con unos registros llamativos. Por ejemplo, su velocidad máxima es de 200 km/h; puede que no parezca mucho para su potencia, pero lo es en comparación con otros eléctricos similares y hay que entender que se trata de un valor autolimitado para no perjudicar en exceso la autonomía.

Hablando de autonomía, la de este coche -capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos- es de unos interesantes 407 km. Una buena cifra, gracias a que en el piso del vehículo descansa una generosa batería de 90 kWh, que es de las más grandes del mercado.

Muy bien, pero… ¿qué lleva y por cuánto?

La oferta está centrada en el segundo videl de equipamiento de la gama, conocido como SE. Un coche que de serie lleva equipo de audio Meridian con 400 W y 12 altavoces, cuadro de mandos digital y configurable -que se puede complementar con un HUD que proyecta información en el parabrisas, por 622 euros-, faros delanteros de leds, control de presión de neumáticos, sistema mulltimedia con pantalla táctil de 10″, bluetooth, radio digital… y, por supuesto, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

Tampoco faltan numerosas ayudas a la conducción, como el pack de cámaras 360º, el dispositivo de frenado automático de emergencia, el asistente de mantenimiento en el carril o el que te avisa de la presencia de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores laterales.

Imagen de un Jaguar i-Pace por dentro

Si todo esto no te parece suficiente, siempre puedes optar por el climatizador de cuatro zonas -1.006 euros-, el retrovisor interior digital -531 euros-, la suspensión regulable -1.140 euros-, la red WiFi a bordo -156 euros-, el localizador del vehículo -266 euros- o el cargador inalámbrico para móviles compatibles con esa tecnología -335 euros-.

Por lo que se refiere al precio, en circunstancias habituales, este i-Pace con este acabado cuesta 88.570 euros, que ahora se quedan en 78.200 euros, es decir, que te ahorras 10.370 euros; no sólo eso, también te incluyen el cargador para tu casa -o trabajo- y el coste de la instalación -hasta un máximo de 1.573 euros-. Además, también lleva varios extras de equipamiento, como la suspensión neumática, el techo panorámico, llantas específicas de 20″, una decoración específica… de tal manera que hablamos fácilmente de otros 6.000 euros de ventaja para el cliente.

En cuanto a la fórmula de pago, tiene que ser mediante rénting; en concreto, uno en el que pagas una entrada de 25.350 euros -sin incluir el IVA-, más 36 cuotas de 595 euros al mes. ¿El punto más negativo de la oferta? Que sólo está previsto vender… ¡17 unidades con estas atractivas condiciones!

La otra fórmula de pago consiste… en pagar 39.900 euros por el coche. ¿Dónde está el truco aqui? Pues que es una entrada; posteriormente estás dos años sin pagar nada… y a los 25 meses pagas la otra letra, de 39.121,48 euros. Es una fórmula interesante, por el hecho de que conlleva un TAE del 0,97% y estás pagando el coche con muy pocos intereses.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
9
Letra pequeña
8
Producto
8.5
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.